Francia exige a España y Suiza suspender el esquí 

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Francia quiere convencer a las autoridades españolas y suizas para que cierren también sus estaciones de esquí durante las vacaciones de Navidad.

En caso de no conseguirlo impondrá controles en sus fronteras para evitar que los franceses vayan allí y se contagien. Este es el mensaje del primer ministro francés, Jean Castex.

Explicó que "los españoles y los suizos por ahora no se orientan a esas decisiones, pero la acción diplomática continúa". Castex contó que ha hablado de esta cuestión con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Si pese a todo las estaciones de esquí en esos o en otros países europeos (Austria podría mantenerlas abiertas durante sus vacaciones de Navidad), "la idea es impedir a los franceses ir a contaminarse".

Para eso el primer ministro concretó los anuncios hechos el martes por el presidente, Emmanuel Macron, y señaló que habrá "controles aleatorios en la frontera" para hacer pruebas y aplicar el aislamiento a los que contra las recomendaciones de su Gobierno se hayan ido a esquiar al extranjero.

Recordó que "por ahora" la fecha que baraja su Ejecutivo para reabrir las estaciones de esquí francesas es el 20 de enero, una vez que se pueda ver que la epidemia no se ha reavivado con las vacaciones de Navidad.

Antes de eso, el 11 de diciembre reunirá a los responsables de las estaciones para abordar su situación y las ayudas al sector.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias