Singapur aprueba venta de carne de laboratorio

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Singapur ha dado este miércoles un paso que puede suponer una revolución en la industria alimenticia al permitir, por primera vez en el mundo, la venta de carne cultivada en laboratorio.

Pequeños bocaditos de pollo rebozado serán el primer producto disponible en el mercado elaborados a través de células animales cultivadas in vitro, además de migajas de pan y proteína vegetal, por la empresa emergente estadounidense Eat Just.

La compañía, fundada en 2011 con sede en San Francisco (EEUU), tiene previsto abrir "pronto" un restaurante en Singapur, "donde el chef y su equipo ya trabajan en el menú", para el lanzamiento a pequeña escala y con vista a llegar más adelante al mercado de masas.

Un portavoz de la empresa comentó a Efe que en un inicio el precio de su carne en Singapur será similar a la de un "pollo prémium a la venta en restaurantes de gama alta" y que esperan bajar los precios "en los próximos años" una vez disminuyan los costes y aumente capacidad de producción.

"Los análisis han demostrado que el pollo cultivado contienen más proteína, aminoácidos, alto contenido en grasas monosaturadas saludable y es una fuente rica en minerales", apunta en un comunicado la empresa, que comercializará su producto bajo la marca "good meat" ("carne buena").

Según Eat just, durante el cultivo no se utilizan antibióticos por lo que su carne de laboratorio es "más limpia", "saludable", "nutricional" y "segura" que la carne de pollo convencional, sacrificada en mataderos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias