¡Atrevida! Fue a Colombia y raptó un bebé

Redacción | La PRENSA del TÁCHIRA.- La llegada del mes de diciembre trajo buenas noticias para la familia López Sánchez, cuando les avisaron que el niño Dilan Santiago había sido localizado, en la población de venezolana de El Nula, a casi más de 250 kilómetros de su hogar.

El sábado 28 de noviembre, en un descuido de sus progenitores, una joven mujer de nacionalidad venezolana aprovechó para sacarlo de la casa, a pesar de que estaba lloviendo y llegar hasta la terminal de pasajeros de Paz de Ariporo Casanare para tomar la ruta hacia Venezuela.

Las sorpresas para la familia del bebé siguieron cuando Las autoridades colombianas les indicaron también que la mujer que lo raptó era Paola una vecina y amiga de la joven madre, quien le había brindado toda su confianza.  

Según la madre del menor, la supuesta amiga se ganó su confianza durante el embarazo y luego de que Santiago nació lo cuidaba. "Lo apachuchaba, le daba besitos, eso era un amor con él y yo le brindé una confianza, pero no pensé que me fuera a hacer esto", dijo la mamá del bebé a Noticias Caracol.

La Policía colombiana había ofrecido una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permitiera dar con el paradero del pequeño. Gracias a videos de cámaras de seguridad, que registraron el momento del rapto, las autoridades de Colombia sabían que la venezolana había tomado un bus en el terminal de transporte de Paz de Ariporo, Casanare.

La Policía Colombia ofreció recompensa de 20 millones de pesos por información sobre Paola Cano

Por eso, la policía de Colombia y Venezuela trabajaron en conjunto para dar con su captura y rescatar al menor. Por la denuncia interpuesta en Yopal rápidamente se logró contactar a los entes policiales de El Nula, que dispusieron de un operativo, logrando dar con el paradero de la joven mujer, este martes 1 de diciembre, siendo detenida en momentos que cargaba al niño en sus brazos.

El recién nacido fue llevado de inmediato al ambulatorio de esa población apureña, en la parroquia San Camilo, para los chequeos de rigor, bajo el resguardo de la oficina de Protección del Niño, Niña y Adolescente, para coordinar la entrega del bebé a sus progenitores.

Mientras que la joven involucrada en tan abominable hecho fue puesta a órdenes del Ministerio Publico en Guasdualito, en el municipio Páez, para establecer sus responsabilidades.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR