VENEZUELA SOBREPASA LAS 900 MUERTES POR COVID-19

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA del TÁCHIRA.- Este martes, Venezuela sobrepasó las 900 muertes por coronavirus. La información la dio a conocer el ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñañez, quien expuso que después de reportarse cuatro nuevos decesos durante las últimas 24 horas, la cifra total se elevó a 901.

Ñañez expuso que las personas fallecidas se encontraban en los estados Táchira (02), Mérida (01) y Lara (01).

Por otra parte, anunció que fueron detectados 227 nuevos casos de coronavirus y el total de contagios aumentó a 102 mil 621.

El vocero del Gobierno apuntó que los nuevos casos se dividen entre 191 de transmisión comunitaria y 36 que corresponden a individuos que ingresaron al país desde Colombia (30), Perú (04) y Panamá (02).

En relación a los pacientes comunitarios, manifestó que Zulia lidera la lista de contagios con 88 positivos, mientras que el resto se encuentra distribuido entre los estados La Guaira (34), Distrito Capital (32), Miranda (26), Mérida (07), Nueva Esparta (01), Yaracuy (01), Táchira (01) y Monagas (01).

Entre los nuevos casos hay 123 mujeres y 104 hombres, cifra de la cual se desprenden 18 menores de edad.

En relación a los casos recuperados, el ministro hizo saber que 97 mil 562 personas han librado la batalla contra el virus procedente de Wuhan, China, mientras que 4 mil 158 lo mantienen activo en su organismo.

Los casos positivos se encuentran siendo atendidos en hospitales públicos (2.601), Centros de Diagnóstico Integral (1.531) y clínicas privadas (26).

Ñañez recordó que el país inició formalmente las cuatro semanas de flexibilización amplia, por lo que recordó que es necesario mantener las medidas de bioseguridad para mantener controlada la curva de contagios.

"El virus continúa circulando en las calles y de nuestra parte queda mantener el aplanamiento de la curva de contagio para poder disfrutar en paz y en familia de las fiestas decembrinas" dijo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

En libertad el teniente coronel Ruperto Sánchez

| comentarios

Nacionales

Movilnet reactiva sistema de recargas

| comentarios

Nacionales

Muere párroco por COVID-19 en Maracay

| comentarios