No queremos que nos regalen el gas, que nos lo vendan, pero a un precio justo

Antonio Cárdenas

Vecino de La Guacara

Tengo una niña de nueve meses, a quien no la puedo someter a respirar este humo porque se ahoga

Vanesa Ramírez

Vecina de La Guacara

A nosotros nos piden depositar y esperar, pero a nosotros no nos han resuelto desde hace más de un año

Tania Cárdenas

Vecina de La Guacara

¡INDOLENCIA! MÁS DE UN AÑO TIENEN EN LA GUACARA SIN GAS

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Desde hace más de un año los vecinos de la calle 4 con carrera 15, en La Guacara, en el municipio San Cristóbal no les despachan gas doméstico, por lo que se vieron obligados a salir a protestar para exigir el servicio.

Y es que incumplidas quedaron las promesas por parte de los miembros del consejo comunal de solventar la problemática, pues pese a los llamados, estas personas no han brindado respuesta.

El habitante Antonio Cárdenas, señaló que la comunidad está "desesperada" por la falta de cilindros, ya que quienes tienen cocina eléctrica se quedan con la comida "a medias", por los continuos cortes eléctricos que van entre cuatro y hasta ocho horas.

"No queremos que nos regalen el gas, que nos lo vendan, pero a un precio justo, donde la gente pueda solventar y así tener el servicio que tanta falta nos hace" dijo.

Sin respuesta

La vecina Vanesa Ramírez, señaló que son numerosas las cartas que se les ha entregado al consejo comunal para hacer la solicitud de venta, y ninguna ha tenido respuesta.

"Se ha ido como comunidad hasta la planta, pero jamás nos dijeron nada, ahora, van hacer lo mismo del año pasado, recoger las bombonas y traerlas muchas meses después" expresó.

En este sector, comentó que en su mayoría son apartamentos, donde las personas no pueden cocinar a leña, ya que no cuentan con un patio o un sitio adecuado para hacerlo.

"Tengo una niña de nueve meses, a quien no la puedo someter a respirar este humo porque se ahoga, en otras casas hay personas de la tercera edad, quienes también sufren por eso" apuntó.

Detalló que ante la falta de gas, ha cancelado hasta 40 mil pesos por una bombona de 10 kilos.

Por su parte, Tania Cárdenas, manifestó su molestia por el pésimo servicio, enfatizando que en otros sectores si están repartiendo el gas.

"A nosotros nos piden depositar y esperar, pero a nosotros no nos han resuelto desde hace más de un año, lo que es una falta de desconsideración hacia quienes residen en esta zona" indicó.

Los vecinos alertaron que no de obtener respuestas, continuarán las movilizaciones de calle, en los próximos días.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR.

Ver más:
Otras Noticias
Locales<