DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ TENDRÁ SU RUTA DESDE ESTE 6D

Lorena Rojas | La Prensa del Táchira.- Monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe y Administrador Apostólico de Barquisimeto, informó que este domingo 6 de diciembre comienza la ruta "Barquisimeto camina con el Dr. José Gregorio Hernández" cuyo objetivo es dar a conocer la vida del próximo beato venezolano y cómo será el proceso hacia su beatificación.

Esta ruta es una iniciativa de la Comisión Arquidiocesana encargada de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández en Barquisimeto, la cual fue presentada el día de ayer en la iglesia Catedral está conformada por 15 personas las cuales hacen parte del gremio de la salud, medios de comunicación, pastoral juvenil entre otros.

 "Para este sábado tenemos previsto el visitar varios centros de salud para rezar por los médicos quienes están en primera línea de batalla ante el Covid-19, visitaremos el seguro Pastor Oropeza, Hospital Central y algunos centros privados. Queremos mostrar el ejemplo de vida que es el Dr. José Gregorio y su solidaridad", aseguró Basabe.

La programación de la ruta que se tiene prevista para el mes de diciembre se podrá ir monitoreando a través de las redes sociales de la Arquidiócesis, sin embargo, Monseñor adelantó que estarán haciendo recolectas de alimentos, ropa y juguetes para donarlas a las personas más vulnerables en la entidad.

Monseñor informó que para el mes de enero se presentará el cronograma oficial el cual mostrará los últimos pasos sobre la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, médico de los pobres.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Mercado de valores abre nuevos espacios en el país

| comentarios

Nacionales

Fapuv se declara en emergencia laboral

| comentarios

Nacionales

Inac autoriza vuelos a Porlamar en semana flexible

| comentarios