ONG confirma liberación de 40 militares

Agencias | La PRENSA DEL TÁCHIRA. La ONG «Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia» informó que la noche del lunes 30 de noviembre fueron liberados 40 militares detenidos por la administración de Nicolás Maduro.

«URGENTE| La Coalición por los DD.HH y la Democracia saluda la liberación de 40 militares presos y espera que en las próximas horas se continúe liberando a las personas detenidas de forma injusta», escribieron a través de su cuenta en Twitter.

El abogado Juan Carlos Thula también publicó la información en su cuenta personal en la red social, «me informan de manera extraoficial que hoy liberaron a varios oficiales militares #PresosPoliticos«

Por otra parte, Luzmer de Hurtado, esposa del trabajador de PDVSA detenido en la cárcel de Tocuyito, ubicada en el estado Carabobo, Hirto Hurtado, confirmó la información señalando:

De acuerdo a información aportada por la especialista en temas militares, Rocio Sanmiguel, entre los militares liberados figuran  los tenientes de la aviación Peter Moreno y Luis Lugo acusados de participar en el golpe azul (inexistente) Sus condenas habían sido cumplidas en OCT y NOV de 2019 También fue liberado el Tte (GNB) Carlos Luis Jiménez, encarcelado por el denominado Golpe Fénix 

«Así es amigo, liberaron a unos oficiales que tenían un año ya de cumplimiento de una pena injusta».

El pasado 18 de noviembre la ONG defensora de los Derechos Humanos, Foro Penal, señaló que entre los detenidos por razones políticas se encuentran 341 hombres y 24 mujeres. 238 de los privados de libertad por razones políticas son civiles y 127 militares, hay 363 adultos y 2 adolescentes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales