No asignarán más citas para pasaportes y prórrogas hasta 2021

Agencias | La Prensa del Táchira.- En lo que queda del año, el Saime informó a través de sus redes sociales que no emitirán más citas para prórrogas ni pasaportes. 

A través de la cuenta en Instagram @RedSocialSaime, el director de la institución, Gustavo Vizcaíno, informó la medida y agregó que todos los documentos que estaban pendientes por impresión desde el inicio de la cuarentena serán impresos en todas las oficinas a escala nacional.

Sobre la protesta

Este lunes 30 de noviembre se llevó a cabo una protesta en la sede Saime en Los Ruices, por personas que solicitaron diversos servicios y aparentemente no fueron atendidos.

Al respecto Vizcaíno indicó que muchas de estas personas que acudieron pueden asistir a la sede principal en El Silencio para solventar su situación.

"Hoy (lunes) en las oficinas de la sede principal se vino un sinnúmero de personas de diferentes estados del país a solicitar lo que se ha venido practicando en pandemia. Todos aquellos ciudadanos que como dije en el IG Live pasado, que tuvieran una necesidad humanitaria y que requerían sus respectivos documentos de viaje, podían acudir y nosotros haríamos un trámite que hemos denominado el desvío de la impresión o el desvío de la oficina. Eso a partir de hoy ha cesado y cada quien va a obtener su documento en la oficina correspondiente donde lo solicitó", dijo.

Vizcaíno resaltó que a partir de este lunes 30 todas las oficinas imprimirán los documentos pendientes desde inicios de marzo, por lo que hizo un llamado a "la calma y la cordura" y a confiar en el Saime.

"He ordenado imprimir a partir del día de hoy 30 de noviembre, las prórrogas y pasaportes que fueron solicitadas durante la pandemia; nos encargaremos de hacer llegar los documentos a las oficinas Saime en los estados, en sus valijas correspondientes, con todas las medidas de seguridad".

Hasta el 4 de diciembre

La jornada especial de cedulación por las venideras elecciones del 6 de diciembre se realizará hasta el 4 de diciembre por terminales de cédula y hasta que sea atendida la última persona.

Dijo Vizcaíno que hasta los momentos han entregado más de 364 mil cédulas y que las entidades en los que más se emitieron el documento de identidad han sido Distrito Capital con 52.225, seguida de Miranda con 29.518.

Con información de Efecto Cocuyo 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Conductores zulianos protestan por falta de gasolina

| comentarios

Nacionales

Reclusas del INOF inician huelga de hambre

| comentarios

Nacionales

Sin nada que celebrar docentes protestan en Caracas 

| comentarios