HIPERINFLACIÓN ARRASA CON LOS SALARIOS

Agatha Reyes | LA PRENSA del TÁCHIRA.- Apenas arranca diciembre y las proyecciones son catastróficas para los venezolanos que enfrentan una galopante hiperinflación. 

Y es que tan sólo durante noviembre los productos alimenticios aumentaron 38% su valor, según indicó el economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, quien a través de su cuenta en Twitter también indicó que durante la semana finalizada el 29 de noviembre el bolívar se depreció 26%.

"La hiperinflación vuelve a tomar fuerza arrasando con los salarios", dijo Guerra, acompañado de un cuadro en el que indica que en Caracas durante la última semana de noviembre la canasta alimentaria aumentó 23%. 

Pero lo mismo ocurrió en Nueva Esparta. El diputado Antonio Aranguren explicó que en tan sólo 15 días los principales rubros de consumo en el estado registraron un incremento del 43%, pues un litro de aceite se ubicó en Bs. tres millones 50 mil. "Cómo se puede vivir con estos costos" escribió en sus redes.  

En Barinas la diputada Sandra Flores, denunció que ni con el "aumento silencioso" de sueldo se puede comprar una harina, pues esta se ubica en Bs. en Bs. 1.273.000.1.273.000.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Bertucci: iba a EE.UU. a gestionar ayuda humanitaria

| comentarios