Alemana vacunará primero a su personal sanitario

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.-Alemania pretende que tanto las personas vulnerables como los sanitarios sean los primeros en recibir la vacuna contra la COVID-19 el próximo mes de enero.

Así lo dijo el ministro de Sanidad, Jens Spahn, mientras el país más poblado de la Unión Europea hace frente a la segunda ola de la pandemia. 

"Siempre lo hemos dicho, que los fríos meses de invierno, en los que pasamos más tiempo en interiores, serán la parte más difícil", dijo Spahn.

Las autoridades alemanas están preparando centros especiales de vacunación que estarán listos a mediados de diciembre, aunque es probable que para entonces no haya todavía una vacuna disponible, añadió Spahn.

Los sanitarios vacunarán a la población con equipos móviles y en centros de vacunación especializados, ya que la candidata de Biontech y Pfizer necesita ser almacenada a -70 grados centígrados, dijo Spahn.

El ministro añadió que para primavera o principios de verano espera más vacunas que puedan ser administradas en consultorios. "Una vez que (las vacunas) formen parte de nuestro sistema sanitario, podremos manejar grandes números", apuntó.

El mes pasado Spahn dijo que Alemania esperaba recibir hasta 100 millones de dosis de la vacuna Biontech-Pfizer.

Las enfermeras, los médicos y las personas con enfermedades y de edad avanzada, que tienen un mayor riesgo de infección grave, serán los primeros en recibir la vacuna.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias