Venezolanos jugarán semifinales del torneo colombiano

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Las semifinales del fútbol colombiano ya se definieron. Los cuatro equipos clasificados cuentan en sus filas con jugadores venezolanos.

América de Cali (Joel Graterol), Junior de Barranquilla (Luis "cariaco" González), La Equidad (Juan Colina) y e Independiente Santa Fe (Luis Manuel Seijas), estarán entre los protagonistas de las semifinales.

Los "diablos rojos" de Cali se llevaron por delante al Atlético Nacional con una excelente actuación del arquero vinotinto Joel Graterol titular en la victoria escarlata frente ante los paisas

Graterol tuvo una de las más altas clasificaciones con 7 puntos, siendo determinante durante el desarrollo del partido que América ganó por goleada 0-3 en Medellín, luego del 1-2 en la ida. 

Por su parte, el Junior jugando a media máquina, sin angustia, y sin preocupaciones derrotó al Tolima 0-1 en el estadio de Techo de Bogotá, y sacó provecho además de su victoria en Barranquilla, 1-0, para clasificar a la semifinal de la Liga. 

Al minuto 87, el venezolano "cariaco" González realiza una jugada individual, entrando al área, provocando una falta del zaguero rival para que el árbitro sentenciara un penalti, que cobró Borja (min.88) para consolidar el triunfo del once de La Arenosa que enfrentarán a los caleños en una de las semifinales.

La Equidad y Santa Fe avanzan

La Equidad de Bogotá dio el golpe en la Liga. El cuadro donde milita el mediocampista venezolano Juan Colina ? ex Deportivo Táchira - derrotó en condición de visitante al Deportivo Cali por la mínima 0-1.

El resultado permitió al once asegurador clasificar a la semifinal de la Liga, tras el empate 1-1 en el estadio de Techo. El vinotinto Juan Carlos Colina, jugó los 90 minutos para una calificación de 6 puntos, siendo determinante en la destrucción del juego ofensivo de loa azucareros. Equidad se medirá en semifinales al Santa Fe.

Por su parte, el cardenal fue mucho para el Deportivo Pasto, venciendo en su reducto de Bogotá, avanzando a semifinales como gran favorito además de liderar la reclasificación. 

El elenco capitalino no contó con la presencia de Luis Manuel Seijas quien está alejado de las canchas, para recuperarse de la lesión sufrida el pasado 5 de noviembre en el partido que el cuadro cardenal venció 3-0 al Independiente Medellín.

En este partido el jugador Velásquez marcó un doblete y anotó el gol 1.000 santafereño en torneos cortos. La serie comenzará en el estadio de Techo y terminará en El Campin. La ventaja para ambos es que no tendrán que hacer viajes. 

Semifinales

Partidos de ida

Equidad vs. Santa Fe

América de Cali vs. Junior FC

Partidos de vuelta

Santa Fe vs. Equidad

Junior FC vs. América de Cali

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Lucas Trejo vuelve al Táchira por la revancha

| comentarios