Cámara de Turismo llama a no politizar la feria

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Representantes de la Cámara de Turismo en el estado Táchira hicieron un llamado al alcalde Gustavo Delgado, a reconsiderar su posición de no apoyar la Feria de San Sebastián 2021, y por el contrario, respalde los eventos que se desarrollarán en la ciudad de San Cristóbal, el próximo mes de enero.

La titular de este gremio, Gipsy Pineda dijo para esta ocasión, las actividades deben efectuarse con medidas estrictas de bioseguridad, por lo cual exhortó a Delgado a definir los aforos, y el protocolo en los establecimientos.

Recordó que la feria es una actividad socio-cultural heredada de los conquistadores españoles, en la cual la sociedad aprovechar para tener un momento de esparcimiento producto de las actividades que se promueven.

"La feria está impulsada por el empresario privado, quien arriesga sus recursos para tener un retorno de su inversión y es el pueblo quien la disfrute" expresó.

Dijo que muchos vendedores formales e informales, ven una esperanza en la feria de poder conseguir recursos luego de pasar más de 10 meses, en situaciones precarias debido a la pandemia por el Covid-19.

"No podemos dejar pasar una oportunidad de un evento tan importante para el estado, porque no nos activamos a definir cuáles acciones a seguir para que sí exista en unas condiciones especiales" apuntó.

Frontera

Dijo que hasta tanto no sea restablecido el paso por los puentes internacionales, Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, y Unión, los municipios del eje de frontera seguirán viéndose afectados en la parte turística.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias