"No voy a satanizar a quien participe en la Consulta Popular"

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Un pronunciamiento sobre la consulta popular que se efectuará la próxima semana, hizo la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez donde sostuvo que aunque no participe de este proceso, no va a "Satanizar" a quienes sí lo hagan.

"Yo le digo al pueblo tachirense, que sí quiere ir a la consulta se le respeta, si quiere ir a las elecciones se le respeta, lo que si le pediría es que no se queden en la casa, porque el Gobierno de Maduro tiene el 84% de rechazo" indicó.

Aseguro que el repudio viene desde hace más de "21 años de sometimiento y de desgracia de revolucionaria a la que nos han sometido, por lo que es absurdo que me quede en mi casa y no quiera participar" dijo.

Señaló que como demócrata no puede "acribillar" un medio de participación política pues con esto, estaría prohibiendo a la población que ejerza su rabia o descontento hacia las políticas públicas de Nicolás Maduro.

"Tenemos casos de sectores que están muy deprimidos por la crisis que estamos viviendo" dijo.

Crisis de salud

Gómez precisó que ante diferentes organismos internacionales, fue solicitado inversión para el área educativa y salud, ya que al Ejecutivo nacional, no deposita dinero desde hace más de seis meses.

"Únicamente está llegando los recursos para pagar nómina, que no alcanza ni para pagar un pasaje. Señores no le caigan a mentiras a la población, ustedes no envían los recursos" expresó. 

Pidió a dichos entes que se incremente la atención hacia los hospitales y ambulatorios de la región, ya que "el ministro de salud se agarró los reales del Táchira, pues debe el 84% del presupuesto y va acabar el 2020 y no mandó el dinero correspondiente al sector salud, de este año" aseveró.

Ayudas sociales

Dijo que a un mes de la tragedia de Zorca, y Junín, las autoridades del Gobierno nacional hicieron promesas de casas y enseres a los damnificados y hasta ahora han sido promesas incumplidas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR