Evalúan plan de movilidad para venezolanos que "llegan y se van"

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El dirigente político, Freddy Bernal informó que autoridades nacionales prepararán un plan de contingencia para los venezolanos que arribarán al país y la región, a visitar a sus familiares por la época decembrina.

Dijo que luego de los comicios a realizarse este seis de diciembre, acudirá a Caracas, para unas mesas de trabajo con la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, con los ministros del Transporte Hipólito Abreu, y con el de Salud Carlos Alvarado.

"Elaboraremos un plan el plan de movilidad de los compatriotas que van a venir de toda América Latina a visitar a su familia, vienen a quedarse 20 días y se van otra vez. Eso necesita un operativo especial tanto del transporte público cómo del transporte privado", precisó.

Aunque se desconoce por dónde van a pasar estas personas, debido a la extensión del cierre de la frontera hasta el 16 de enero, anunciada por el Gobierno de Colombia, se espera que Bernal ofrezca mayores detalles, en los próximos días.

Frontera

En cuanto al tema de frontera, señaló que con voceros de la Gobernación del Norte de Santander, se establecerán algunos mecanismos para  regular la entrada y salida de venezolanos.

Para ello, es necesario aplicar las medidas de bioseguridad, pues será esto lo que frene el contagio de Covid-19 en la población de ambas naciones.

"Una cosa es la política nacional de Colombia, y otra la política fronteriza de Colombia, pues la frontera tiene una dinámica diferente a Bogotá, por lo que en Norte de Santander y Táchira, tenemos que ponernos de acuerdo para el movimiento fronterizo" expresó Bernal.

En cuanto al uso del Terminal de Pasajeros de San Antonio que funciona como Punto de Atención Social ?PAS-, dijo que las personas que se encuentren en este lugar, serán trasladadas a un terminal auxiliar.

"Nos hemos dado 48 horas para desmontarlo y trasladar a los compatriotas a un PASI normal en la jurisdicción. Y a partir del miércoles a primera hora el Terminal de Pasajeros de San Antonio estará en condiciones de comenzar la movilidad" agregó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias