A cuarentena en Perú migrantes venezolanos por tener Covid-19

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Un total de 14 ciudadanos venezolanos dieron positivo de Covid'19 y deberán someterse a la cuarentena por el Covid-19, en ese país.

Este grupo forma parte del contingente de 46 migrantes venezolanos ? 9 menores de edad - que fueron retenidos en la localidad peruana de Tumbes, el pasado viernes en el marco de una investigación donde fue apresado un funcionario por su presunta participación en el tráfico de personas, para ser llevados a Chile.

Se pudo conocer que entre las personas con COVID-19 hay menores de edad. Todos los que fueron detectados con el virus fueron internados en un hotel ubicado en la provincia de Zarumilla, donde acatarán la cuarentena obligatoria. 

Los demás intervenidos fueron derivados a la unidad de Seguridad del Estado en donde se revisará su situación migratoria. De acuerdo con las investigaciones la banda Los Coyotes Finos de Tumbes, cobran 40 dólares a migrantes venezolanos para llevarlos por trochas fronterizas clandestinas hasta el país sureño.

Las detenciones se realizaron en el barrio San José, donde se encontraban aglomeradas más 30 personas en la sede de una agencia de trasportes para viajes llamada Hermanos Rosillo. En el operativo policial también fue detenido Abel Moisés Santana, venezolano, quien era el encargado del inmueble.

Miembros de la banda habrían ofrecido comprarles los pasajes y entregarles documentos temporales a los venezolanos para que transitaran con facilidad sin ser retenidos para luego ser embarcados y ser llevados hasta Chile, previo al pago de $40 por persona, pero si éstas no tenían el sello de ingreso al país el precio subía a $50, se incluía una constancia de notificación emitida por la Unidad de Seguridad del Estado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias