Transporte no acepta tarifas impuestas por el gobierno

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA. - Los terminales Aeroexpresos Ejecutivos y Expresos Occidente notificaron que se apegarán a la decisión de la Cámara de Transporte Interurbano, que mantendrá la suspensión de actividades del sector cuya apertura estaba prevista para este lunes 30 de noviembre.

Sostienen que dicha situación se originó por inconsistencias de acuerdos no respetados por parte del Ministro de Transporte, Hipolito Abreu. "Hace tan solo minutos hemos sido informados por parte de la Cámara de Transporte Interurbano que por inconsistencias en acuerdos no respetados, tenemos que suspender el inicio de operaciones el 30/11/20", publicó la compañía Aeroexpresos Ejecutivos a través de la red social Twitter.

Asimismo, especificaron que aquellos usuarios que hayan adquirido y reservado boletos con antelación, serán contactados en un lapso de 48 horas, con el fin de reprogramar las fechas

Por su parte, en Carabobo, el presidente del Sindicato Único de Transporte, Adolfo Alfonzo, informó que pese a que estaba previsto este lunes 30 de noviembre reactivar las operaciones en el terminal de Valencia, los transportistas paralizaron sus actividades.

La medida la tomaron, porque el Ejecutivo nacional cambió las reglas de juego. De acuerdo con Alfonzo, el gobierno anunció que el sector debía cobrar la tarifa del mes de octubre y no con los precios actuales que era, bolívares, dólares y petro.

"El Ejecutivo giró instrucciones que ningún terminal del país labore y se reunirá con el gremio el martes primero de diciembre". El sindicalista comentó que el sector estaba listo para laborar y cumplir con las medidas de bioseguridad.

"Lamentablemente el gobierno no quiere cumplir su propias reglas, en octubre el petro estaba en 26 millones y hoy está en 56 millones, mientras que el dólar se cotizaba para esa fecha en 400 mil bolívares y ahora superó la barrera del millón, nosotros no aceptamos ese tipo de cambio".

Alfonzo denunció que lo más grave de todo, es que están dejando trabajar a los conductores de las unidades piratas, quienes cobran el pasaje a precios altos. "A Nosotros no nos dejan trabajar, pese a que ellos mismos publicaron las tarifas".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

SAIME iniciará el 25Ene cedulación para niños

| comentarios

Nacionales

Inauguran concesionario Ferrari en Caracas 

| comentarios