Impuesto a operaciones en dólares es un retroceso

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Tomás Socías López, analista económico y político, califica el nuevo impuesto sobre las operaciones en dólares, establecido por el Ejecutivo Nacional, como un retroceso para la economía nacional.

"Es un retroceso a la dolarización, a un respiro que la economía estaba teniendo, a un avance económico que el país estaba empezando tener con cerca de 68% de dolarización para el mes de diciembre", sostuvo.

A través de una entrevista concedida a Unión Radio, el experto consideró que "el gobierno en vez de tranquilizarse ante la flotación del cambio, que es algo normal en los países del mundo en donde se elimina el control de cambio, vuelva a utilizar controles, regulaciones, actitudes de un Estado interventor que debe velar absolutamente por todo cuando ese no es su papel".

A su juicio, esta medida anunciada recientemente generará un mayor encarecimiento sobre la divisa estadounidense y precipitará la inflación sin lograr su objetivo.

"Ojalá no traiga un freno de mayores consecuencias en el pequeño auge económico que Venezuela está teniendo", finalizó el especialista.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias