Así funcionará la Terminal de Pasajeros a partir de hoy 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Desde este lunes 30 de noviembre, la Terminal de Pasajeros de San Cristóbal reanuda sus labores, luego de permanecer varios meses cerrados debido a las medidas tomadas por el Gobierno nacional para frenar los casos de Covid-19 en el país.

Para ello, fue establecido un protocolo de bioseguridad y una normativa tanto para los conductores como al personal que ingrese a este puerto terrestre que funcionará desde las cinco de la mañana hasta las nueve de la noche.

Su directora, Patricia Chacón indicó que este fin de semana, se culminarán los detalles, para que el lunes comiencen las operaciones con total normalidad.

La entrada de los pasajeros y sus acompañantes, será por el estacionamiento, al llegar allí habrá una carpa de desinfección que fue donada por Acnur. Los usuarios deberán someterse a la limpieza de manos, y control de temperatura, así como usar obligatoriamente el tapabocas, de lo contrario, no le será permitido su ingreso.

De allí, podrán pasar a la sala de espera, donde aguardará el tiempo acorde para luego embarcar la unidad que los llevará a su destino, en este espacio no está autorizados los acompañantes.

En el área de la pista no se permitirá la circulación de personas, pues solo deberán permanecer las unidades que van a salir del Terminal. Los conductores deben permanecer en los vehículos, todo esto con el fin de evitar la concentración de ciudadanos.

La zona de descarga de pasajeros quedó como anteriormente se realizaba, donde desde la unidad, descienden los usuarios y se les entrega su equipaje, para luego retirar el vehículo de la zona.