El pacto en el clásico no favoreció al Aurinegro

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA..- El Deportivo Táchira F.C. pactó sin goles ante Caracas F.C., por la fecha 11 del grupo "B" en la Liga Futve 2020. Con este resultado, el conjunto amarillo y negro suma 24 unidades y se mantiene a dos puntos del liderato, cuando restan tres jornadas para concluir la fase de grupos del torneo. 

La primera mitad fue de control alterno del juego en el mediocampo, aunque el orden imperó, gestándose una oportunidad clara para cada equipo. Primero la tuvo el cuadro de la capital con un disparo del argentino Alexis Blanco que dio en el vertical izquierdo en los primeros instantes del partido.

El Aurinegro respondió con una jugada colectiva de óptima calidad que culminó Carlos Cermeño al 10', pero el balón fue atenazado sobre la línea de gol por el meta Beycker Velásquez. 

El partido poco a poco fue bajando de ritmo, debido a los constantes cortes efectuados mediante faltas cometidas en la zona media y defensiva de los dos elencos.

Los cordiales focalizaron sus intenciones por la franja izquierda, con las proyecciones de Anthony Graterol y las apariciones de Yerson Ronaldo Chacón y de Jacobo Kouffati.

Ambos jugadores se intercambiaron de banda constantemente a lo largo de la primera mitad, para generar espacios y tratar de conseguir opciones ofensivas.

El desgaste físico del primer tiempo pasó factura en el complemento, incidiendo en que el trabajo colectivo decayera en la tropa amarilla y negra. Aun así, a base de corazón y de empuje, la escuadra sacó fuerzas para ir en búsqueda de la disparidad en la pizarra.

Al 65', un derechazo de Kouffati fue repelido por el cuidavallas contrario, quien nuevamente evitó la caída de su arco. Tres minutos después, Graterol ingresó al área en jugada individual tras librarse de dos contrarios, pero su disparo salió elevado.

David Zalzman al minuto 73' probó desde fuera del área, sin embargo, el portero rival logró enviar la esférica al tiro de esquina. Mientras tanto, en facetas defensivas y de destrucción, Yeferson Velasco estuvo nuevamente muy activo, cortando las intenciones del equipo avileño.

Las últimas oportunidades en ataque fueron con disparo de Edgar Pérez Greco que embolsó el cuidavallas capitalino y un derechazo de Carlos Calzadilla que golpeó a un defensa y el balón salió por línea final para tiro de esquina.

Al final el marcador culminó incólume, por lo que el equipo andino se mantiene cerca del primer lugar, aunque ya dependerá de otros resultados pasar asaltar la cima.

La siguiente salida del Aurinegro será este viernes 4 de diciembre a las 5 de la tarde, cuando rivalice contra Aragua F.C. Para este cotejo serán bajas por acumulación de amarillas Yeferson Velasco, Carlos Cermeño, Duglar Angarita y Pablo Camacho.

De igual manera, José Manuel Velázquez cumplirá su segundo y último partido de sanción tras la roja directa que recibió el jueves pasado ante Zamora F.C. Javier Liendo por contraparte, podrá ser convocado, ya que cumplió la jornada de sanción por la doble amarilla que vio ante los blanquinegros. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias