10 personas quedaron atrapadas tras crecida del rio Táchira

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Una nueva crecida del río Táchira puso en riesgo a un grupo numeroso de venezolanos, quienes ante el aumento en el caudal de dicho afluente hídrico no pudieron regresar por los caminos ilegales que son usados para quienes, por alguna razón deben cruzar hacia territorio colombiano. 

Y es que en horas de la noche de este sábado se pudo conocer que 10 personas intentaron cruzar la línea fronteriza, a la altura de Las Palmas, del municipio Bolívar, pero el río no se los permitió, quedando atrapados en un islote en la mitad del río y quienes fueron rápidamente rescatadas por otras que no habían cruzado. Se pudo conocer que en la situación estuvieron en riesgo 7 adultos y tres menores.   

Al lugar llegaron funcionarios de PC y Bomberos de San Antonio, quienes confirmaron la situación y verificaron que estas personas lograron retornar sanas y salvas a territorio colombiano. 

El director de Protección Civil Táchira, Jaibert Zambrano, hizo un llamado a la población para que eviten el uso de estas trochas, en especial durante las crecidas del río Táchira. Asimismo pidió precaución a quienes transitan por las vías del estado, para que lo hagan con precaución ante posibles deslizamientos que pudieran tener lugar como consecuencia de las lluvias. 

Fotos: Diario Calle.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias