TRES MUERTOS DEJAN INUNDACIONES EN CERDEÑA

Agencias | La Prensa Táchira.- Al menos tres personas murieron este sábado en Cerdeña por las fuertes lluvias que causaron inundaciones y ríos de lodo en esa isla italiana, indicaron medios locales. 

Otras dos personas están desaparecidas en la localidad de Bitti, en el centro-norte de la isla, en la provincia de Nuoro. Las autoridades han evacuado a los residentes de las zonas más bajas, según fuentes locales.

El alcalde de Nuoro, Andrea Soddu, pidió en Facebook a los residentes que tomen "las máximas precauciones" y permanezcan en sus casas hasta que se cancele la alerta roja por el mal tiempo.    

Fuertes lluvias y ráfagas de viento azotan desde el viernes a esa zona del Mediterráneo con cortes de electricidad y de las líneas telefónicas. Las imágenes en la página web del periódico Unione Sarda de la isla muestran los ríos de agua y lodo que arrastraban casas y automóviles en Bitti.

Medios locales informaron que las víctimas son una pareja de ancianos y un campesino, los cuales se encontraban dentro de la camioneta en la que viajaban, la cual fue cubierta por una montaña de barro. En 2013, graves inundaciones en el norte de Cerdeña causaron la muerte de 19 personas. 

Con información de DW. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Alcaldesa de Bogotá tiene COVID-19

| comentarios