Nuevo mando asume riendas del cuerpo de bomberos de SC

Redacción | La Prensa Táchira.- Desde la sede del Cuerpo de Bomberos del municipio San Cristóbal, en horas de la mañana de este sábado, se llevó a cabo una misa de acción de gracias para conmemorar los 68 años de la ardua labor de los héroes de azul en la ciudad capital.

Al mismo tiempo que el alcalde Gustavo Delgado realizó el nuevo nombramiento de la comandancia de este importante organismo de seguridad.

El acto protocolar inició con la eucaristía, donde el sacerdote Jairo Clavijo párroco del sector de Barrio Sucre, elevó una plegaria por esos hombres y mujeres del Cuerpo de Bomberos, que día a día arriesgan sus vidas por todos los ciudadanos, y finalizó invitando a los presentes a entonar las notas del cumpleaños feliz, en honor al cumplimiento de los 68 años de trabajo social por la ciudad.

Cambio de mando

Cumpliendo así con la normativa de la Ley Orgánica del Bombero, se realizó este sábado el cambio de mando del 1er y 2do comandante, inspector general de los servicios, siendo estos cargos de libre nombramiento estipulados en la ley.   

En acto protocolar el alcalde Gustavo Delgado, juramentó como Comandante General del Cuerpo de Bomberos al Capitán Antonio José Briceño Angulo, 2do comandante temporal al Capitán Jorban Contreras, inspector general al Capitán Edward Casas.

Asimismo, se hizo entrega del botón al bombero del año al efectivo Cabo 2do a Freddy Alejandro Sánchez García, seguido de los respectivos ascensos a funcionarios por 20 y 25 años de servicio.

A fin de brindar modernización y continuar con el arduo trabajo que llevaba el comandante saliente Rafael Vivas, los cambios buscan que las oportunidades estén abiertas para el gran potencial que tienen los jóvenes de la institución.

El Alcalde hizo un llamado de apoyo para que se tomen en cuenta estos hombres y mujeres, que arriesgan sus vidas, "necesitan de los recursos e implementos de seguridad necesarios para que puedan seguir salvando vidas y dando las suyas propias por las de todos los sancristobalenses y hasta en otros municipios". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias