A 30 años condenan implicados en la muerte de Robert Serra

Agencias | La Prensa Táchira.- El Tribunal Sexto de Juicio de Caracas condenó a 30 años de cárcel a cinco personas implicadas en el homicidio del entonces diputado Robert Serra y de María Herrera Sequera.

Este viernes, 27 de noviembre, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó que Edwin José Torres Camacho, Carlos Enrique García Martínez, Jaime Padilla y Leiver Padilla Mendoza fueron condenados a 30 años de cárcel por "los delitos de homicidio agravado en perjuicio del ciudadano Robert Serra". Además, los acusaron por robo agravado y asociación para delinquir.

"También fueron condenados por la comisión de los delitos de homicidio calificado perpetrado con alevosía, por motivo fútil, en la ejecución de un robo agravado", por la muerte de María Herrera Sequera, dijo el máximo juzgado.   

El tribunal decidió que Erick Ricardo Romero Arteaga, Raidel Jesús Espinoza Flores, Wuadid Pacheco Pacheco, Danny Enrique Salinas Quevedo, Yumelis Elena Meregote Pereira y Neira Palomino Anaya, deben pagar una condena de nueve años y seis meses de prisión "por la comisión de los delitos de cómplice no necesario en el delito de robo agravado, así como asociación para delinquir".

"El Colombia"

Entre los condenados por el homicidio de Robert Serra se encuentra Leiver Padilla, alias "El Colombia", una de las personas que el gobierno acusó de estar tras el hecho y de haber cumplido órdenes de Álvaro Uribe para cometer el crimen.

Padilla fue apresado en Colombia y extraditado a Venezuela por el entonces presidente Juan Manuel Santos. En julio de 2015 la mamá de Padilla, Concepción Mendoza, negó que su hijo estuviese implicado en el delito, aunque reconoció que era amigo de Serra.

Robert Serra y María Herrera Sequera fueron asesinados dentro de la vivienda del diputado en La Pastora el 11 de octubre de 2014.

Con información de Efecto Cocuyo. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

VENEZUELA AÑADE 426 NUEVOS CASOS DE COVID-19

| comentarios

Nacionales

Bertucci: iba a EE.UU. a gestionar ayuda humanitaria

| comentarios