Lo que hay es un envío de asignaciones o de tareas, ya que no hay ese hecho pedagógico docente-alumno para aclarar las dudas

Gladys Chacón

Presidente del Colegio de Licenciados en el estado Táchira

Estudiantes quedarán en desventaja al cerrar el primer lapso 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Por el déficit en los servicios públicos y la falta de clases presenciales, el primer lapso del año escolar que dio inicio el pasado mes de septiembre, cerrará con desventaja en los estudiantes, según lo dio a conocer Gladys Chacón, presidente del Colegio de Licenciados en el estado Táchira.

"Lo que hay es un envío de asignaciones o de tareas, ya que no hay ese hecho pedagógico docente-alumno para aclarar las dudas, para que el aprendizaje sea mucho más significativo" expresó.

Chacón dijo que muchos padres podrán tener conocimiento para enseñar a sus hijos, sin embargo, en otros hogares, no lo hay para que los menores aprendan, por lo que considera que cada vez está más "menguada la calidad de la educación de los niños venezolanos".

Detalló que más del 70% de los docentes, padres y representantes, no cuentan con los equipos tecnológicos para el desarrollo de las actividades de los niños.

Protestas

En cuanto a las protestas que venían realizando en el estado para demandar reivindicaciones salariales, Chacón señaló que aún se continúan efectuando, por lo que emplazó al maestro a despertar y participar de las movilizaciones.

"Entendemos que hay un rebrote de Covid-19, por lo cual las personas deben cuidarse, por lo que esperamos que próximamente cuando llamemos a la protestas, las personas participen, pues el Estado no se cansa de vilipendiar al educador venezolano" apuntó.

Indicó que el Gobierno se ha encargado de desvalorizar y desprofesionalizar la carrera de docentes, por los bajos salarios que perciben el gremio.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias