Entre todas las empresas, esperamos enviar entre 80 y 100 unidades al interior del país para que vayan a traer el usuario

José Avello

Presidente de Expresos San Cristóbal

?Hasta que el Ejecutivo nos indique cuál va a ser el precio, no podemos nosotros publicar o pronunciarnos sobre el precio que aún no ha sido establecido en una Gaceta Oficial

Ernesto Matera

Coordinador del Instituto de Transporte Terrestre en Táchira

el comercio abrirá sus puertas cumpliendo los respectivos protocolos de bioseguridad

Gustavo Delgado

Alcalde del municipio San Cristóbal

Táchira no ha dispuesto E/S para expresos del Terminal 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Preocupados se encuentran los transportistas de las rutas interurbanas ante la falta de combustible, ya que en el estado Táchira, no hay una estación de servicio para el suministro a los autobuses que viajarán hacia el interior del país, desde el próximo lunes 30 de noviembre.

Y es que luego de 10 meses de permanecer paralizados, estos vehículos podrán desplazarse hacia otros estados, sin embargo, el Gobierno nacional, solo autorizó 12 bombas para el despacho, ninguna de ellas en la entidad.

José Avello, presidente de Expresos San Cristóbal, indicó que la última E/S se encuentra en Barinas, por lo que desconoce de qué forma podrían retornar los conductores que arriben a la región.

"Entre todas las empresas, esperamos enviar entre 80 y 100 unidades al interior del país para que vayan a traer el usuario, pero si no tenemos el combustible, cómo salimos a laborar, pues llegó la hora de salida, y aún no tenemos nada preciso de dónde vamos a poder surtir" acotó.

Cada unidad necesita al menos 800 litros de gasoil, por lo cual exigió que las autoridades brinden respuestas sobre ello, ya que los vehículos cuentan con las adecuaciones para la movilización y los conductores se someterán a los respectivos controles epidemiológicos.

"Si el lunes no tenemos combustible, lamentablemente no podemos salir, ni vamos a poder activarnos a prestar el servicio" expresó Avello.

60 unidades

El coordinador del Instituto de Transporte Terrestre en el estado Táchira, Ernesto Matera, dijo que desde el lunes, serán habilitadas 60 unidades pertenecientes a las rutas suburbanas para desplazar a los usuarios hacia el interior del estado.

Dijo que espera que en las próximas horas, se establezca las tarifas del pasaje interurbano, afirmando que las que se evidenciaron hace varios en redes sociales, serían solo especulaciones.

"Hasta que el Ejecutivo nos indique cuál va a ser el precio, no podemos nosotros publicar o pronunciarnos sobre el precio que aún no ha sido establecido en una Gaceta Oficial" apuntó.

Precisó que el pago será en bolívares, y mantendrán un operativo con el fin de controlar la reventa de pasajes tal y como ocurre en la época decembrina.

El INTT a lo largo de la semana, realizó una serie de inspecciones con el fin de revisar su estado y verificar que se encuentre apta para prestar el servicio.

Las rutas establecidas son, Apure, Barinas, Caracas, Aragua, Carabobo, Caracas, entre otras.

Todo listo

El alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado informó que ya se encuentra todo listo en el Terminal de Pasajeros para lo que será la reanudación de sus actividades.

Detalló que el comercio abrirá sus puertas cumpliendo los respectivos protocolos de bioseguridad, como uso de mascarilla, lavado de manos, y distanciamiento social.

Anunció que organismos de seguridad custodiarán el puerto terrestre, con el fin de evitar aglomeraciones en este lugar tan concurrido.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias