Industria del vestido sufre merma del 80% en ventas

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavedid), indicó que desde inicios de la pandemia, las ventas han decaído en gran magnitud, registrando una merma del 80% en la venta anual.

Según reseñó Fedecámaras Radio, el representante de la organización declaró que la caída de las ventas en el sector se han evidenciado desde años anteriores por causa de diversos factores como la decadencia económica iniciada en 2013, la merma del PIB en 90%, los efectos internos de la pandemia, aunado al deterioro en los servicios públicos.

Aseguró que la desaparición de diversas industrias con los años ha dejado espacio en el mercado para que los importadores ganen espacios dentro del sector comercial venezolano. Asimismo, indicó que algunos aranceles les ha favorecido, pese a tener que pagar algunos insumos de confección.

A pesar de no poseer estadísticas fidedignas, el representante del sector detalló que para el año 1998 la Cámara tenía aproximadamente 400 industrias, mientras que actualmente apenas llega a 25. "Lo que quiere decir que formalmente se ha ido el 95% de las industrias", acotó.

Finalmente, recordó que con las estadísticas de Conindustria que refieren que la desaparición de más del 80% de la industria nacional y el 95% del sector vestido, se puede decir que "hay como un 80% menos de la industria de la confección de lo que había hace 20 años".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

TSJ ORDENA A LA AN REFORMAR PARA HACERLAS FUNCIONALES

| comentarios