DESCARTA REAPERTURA DE FRONTERA POR INCREMENTO COVID-19 EN CÚCUTA

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El candidato por voto lista a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal aseguró que hasta tanto no disminuyan los casos de Covid-19 en Colombia, no se abrirá la frontera colombo-venezolana.

Esta decisión se desprende ante el aumento de contagios y la alerta roja hospitalaria declarada hace días en un Puesto de Mando Unificado, por el gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano debido a la ocupación de camas UCI.

"En estas circunstancias es sencillamente imposible, y por eso le pido al pueblo del Táchira que me entiendan y comprendan al Gobierno, pues es para la protección de la vida y salud de los venezolanos" sostuvo.

Detalló Bernal que Colombia es el tercer país del mundo con mayor nivel de contagio, donde en el departamento del Norte de Santander los casos por coronavirus superan los 25 mil, mientras que en el estado Táchira son 5 mil 600, lo que representa una diferencia de 332%.

"Eso nos preocupa, porque nosotros en Venezuela hemos hecho lo humanamente posible para controlar la pandemia, y ellos quieren levantar los controles, lo que nos parece una locura" expresó.

Dijo que en el Estado los casos no superan los 100 mil, y en el vecino país, la cifra superó el millón, lo que "dice que quien lo ha hecho bien, y quien lo hace mal" apuntó.

Bernal espera que en el vecino país, sus funcionarios dejen "la locura e irresponsabilidad" y controlen la pandemia.

 ZEE

Destacó Bernal que se viene impulsando la Zona Económica Especial en San Antonio y Ureña, en conjunto con Carlos Trómpiz a fin de activar el comercio en el eje fronterizo.

"Nos hemos reunido con Fedenaga, Asogata, Cámara de Turismo, Colegio de Abogados, Asociación de Panaderos, que están de acuerdo al igual que yo, que cubriendo los controles epidemiológicos, le podríamos decir al presidente de la República que abra la frontera" dijo.

Tarazona tarifado 

Ante las denuncias del presidente de FundaRedes, Javier Tarazona sobre la existencias de cuatro pistas en la zona norte para actividades de narcotráfico, Bernal emplazó a informar sobre las coordenadas de las mismas.

"Su actitud es muy sospechosa, yo llamaría a que la fiscalía lo llame, para que diga el lugar exacto de las pistas y que si él mismo sabe dónde quedan, vaya con la Fuerza Armada para destruirlas si fuera necesaria" apuntó.

Afirmó que cuando se desclasifiquen los documentos de la CIA, se evidenciará que Tarazona es un "tarifado de los gringos", y su fundación es financiada desde los Estados Unidos.

"Ese señor es un denunciante de oficio, que dice cualquier cosa, y es un asalariado del imperio, pues le pagan buenos dólares para que diga estupideces una y otra vez" agregó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias