Alertan sobre «riesgo epidemiológico» tras velorio de Maradona

Agencias | LA PRENSA del TÁCHIRA.- Fernán Quirós, ministro de salud de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, alertó este viernes sobre el «riesgo epidemiológico» que podrían traer las recientes aglomeraciones llevadas a cabo este jueves tras la muerte del exfutbolista, Diego Armando Maradona.

«Lo que vimos ayer decididamente no fue bueno, por supuesto que le agrega un riesgo epidemiológico a la situación metropolitana, es cierto también que tiene cierta mitigación porque ha ocurrido todo en el espacio abierto, pero decididamente es la imagen que debemos trabajar para evitar», expresó Quirós durante el reporte matutino.

La capital argentina vive desde hace meses un descenso en los casos positivos de Covid-19, y a pesar de mantener el segundo lugar como la jurisdicción con más contagios, los principales focos del virus han sido trasladados.

Es por eso que las autoridades sanitarias se encuentran preocupadas por las miles de personas que se aglomeraron en las adyacencias de la Casa Rosada para darle el último adiós a Maradona.

Hoy fueron confirmados 9.043 nuevos casos de coronavirus (Covid-19). Con estos registros, suman 1.399.431 positivos en el país, de los cuales 1.226.662 son pacientes recuperados y 134.828 son casos confirmados activos.

Además, en las últimas 24 horas, se notificaron 229 nuevas muertes, son 137 hombres y 92 mujeres. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 37.941. Dos hombres, residentes en la provincia de Buenos Aires, fueron reclasificados.

En las últimas 24 hs fueron realizados 32.781 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 3.775.098 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 83.194 muestras por millón de habitantes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo