Al fútbol nacional urge meterlo al VAR

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- El parte de guerra que dejó la batalla la noche del jueves 26, sobre el gramado del estadio "Agustín Tovar" de la ciudad de Barinas, perjudicó enormemente al Deportivo Táchira, que salió magullado en la refriega con un categórico 3-0 por el local Zamora fc.

La derrota también tumbó al atigrado del pedestal, porque además de perder el invicto a manos del cuadro llanero, el Caracas Fc que ganó a segunda hora sobre el Monagas 2-1, se aprovechó de la debacle aurinegra para poner al frente con 2 puntos de ventaja sobre los fronterizos.

Lo que más duele en el alma aurinegra fue la anulación de un gol en posición legítima de Pablo Camacho, por parte del juez principal Arteaga, a instancias del referí de línea Yordi Mata, quien alzó la banderola indicando que había un fuera de juego.

La actuación del arbitraje en el duelo entre Zamora-Táchira ha levantado polémica a nivel nacional. Varios sectores del fútbol nacionales se han referido al papel de Arteaga, que perjudicó el accionar del conjunto tachirense al final cediendo ente un llanero envalentonado que logró el triunfo.

@PabloCamacho13: Partido tras partido!! Cosas inexplicables, será por la camiseta?? Error garrafal?hasta cuándo?? Respete nuestro trabajo

@eduardosarago: "El gol que le anulan a Pablo Camacho de Táchira, cuando el juego iba 0-0 es inaudito. El jugador está habilitado más de 3 metros. El resultado inevitablemente podía ser otro. Por más que nunca me ha gustado el árbitro principal, el error garrafal es del juez de línea".

@rafellacava10: "A q juega la FVF con esto? Esto no puede seguir pasando. Las prácticas del pasado del fútbol venezolano se tienen q acabar coñ.. O refundamos el fútbol de nuestro país o se va a perder una gran oportunidad para tener alegrías futuras para el país entero".

Volver a la senda 

Aunque hubo reclamos, el gol del Zamora dañó el planteamiento táctico del aurinegro, generando el nerviosismo en el grupo tachirense porque luego llegó la expulsión del argentino Liendo que dejó mermado al grupo de Tolisano.

El-3-0 fue mucho castigo para Táchira que venía realizando una campaña perfecta y justo antes del partido contra el archirrival Caracas se presenta esta situación que fue vista a nivel nacional, de allí las críticas sobre el referí central.

Más allá de esas magulladuras, el Aurinegro perdió muchas armas, porque no contará para la próxima fecha, que es el clásico nacional, contra el Caracas Fc, dos efectivos importantes, el defensor Sema Velásquez y el argentino Liendo, que verán el choque desde la grada al ser expulsados.

Se viene el domingo un partido crucial, a las 5 pm, Táchira choca contra Caracas Fc, con los "saurios" con la ventaja en la tabla de posiciones, por lo que le corresponde al aurinegro salir a buscar el partido, en este torneo que va entrando en la recta final, y es necesario acortar la distancia. 

A entrar por el VAR

Corresponde a las autoridades de la Liga Futve, la Comisión de Arbitraje y la misma Federación poner atención a esta situación del arbitraje para que no se empañe el torneo Normalizador.

A lo largo de esta competición, y gracias a las transmisiones por la TV o canales en Youtube, se han apreciado errores terribles que ponen en entredicho la labor arbitral, con ternas mediocres. No solo fue en el Zamora-Táchira, muchos partidos han pasado por vicios que han inclinado la balanza al final de un resultado.

Los "gatillo alegre" deben ser extirpados del fútbol nacional. Muchos soplapitos no tienen ni siquiera condición física para estar al pie de la jugada. Los liniers dejan mucho que desear, dudan y sacan a destiempo la bandera, y algunos hasta se creen intocables, es hora de que entren por el riel para que el arbitraje nacional también suba el nivel.

Los árbitros deben mostrar su imparcialidad en la cancha y llegó la hora de ponerle coto a situaciones que dejan manchas sobre el terreno de juego. Es la hora de pensar que al fútbol venezolano le falta el VAR para que la justicia que se imparta sea con equilibrio y no con los "amaños" que dañan la imagen del balompié nacional.

 Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol