INCREMENTA EL PLACER CON EL TANTRA

Lorena Rojas | LA PRENSA del TÁCHIRA.- La filosofía tantra plantea cuatro horas de disfrute y erotismo en pareja a través de la conexión de sus energías

Se contemplan el uno al otro, están sentados frente a frente en el piso, el ambiente es cálido y las caricias son suaves, sus energías están conectadas, mientras uno inhala otro exhala. La excitación comienza a incrementarse tras pasar un rato, el orgasmo se mantiene en ondas, la eyaculación se retarda un poco para alargar el nivel de placer.

El tantra es una filosofía la cual está estrechamente ligada con el budismo y el hinduismo, que reside en una serie de técnicas para prologar el éxtasis sexual y mejorar los niveles de satisfacción. La práctica de esta filosofía trae múltiples beneficios a la pareja que ha caído en la rutina y que no cumplen con el ciclo de respuesta sexual.

a orientadora sexual Jacdimar Escalona hace referencia a que el "sexo tántrico" realmente no existe, lo que existe es el "tantra" que es una práctica para acceder al autoconocimiento y recibir energía. Nuestra sociedad habitualmente asocia el mayor placer sexual al orgasmo, coincidiendo, en el caso de los hombres, con la eyaculación. Por el contrario, el objetivo del tantra no es la eyaculación, ya que se considera como un desgaste de energía.

En tantra no hay espacio para distinguir entre la superioridad de un sexo u otro, entre lo bonito y lo feo, entre lo bueno y lo malo y, entre lo puro y lo impuro, se dejan atrás los tabú y se disfruta de cada zona del cuerpo de la pareja.

Beneficios

-Control de todos los sentidos (vista, tacto, olfato, gusto, oído).

-Ayuda a vivir el presente

-Eliminar los tabúes y miedos para expresar lo que se siente y lo que se piensa.

-Prolongada satisfacción sexual

- Incrementa la pasión y el erotismo

-Mejora de la fluidez de la energía sexual.

-Disminución de ansiedad.

-Al dedicarse por tanto tiempo a la pareja evitara infidelidades

¿Cómo practicarlo?

Escalona comenta que para practicar el tantra se debe conocer y activar los chakras sexuales, así mismo la persona debe tener sesiones de meditación para seguir los pasos siguientes:

-Se realiza en el piso, se puede estar desnudo en posición de buda, lo más cerca posible uno del otro, también puede ser en posición de la osa que es uno encima del otro sentados frente a frente.

1.-Presente sagrado: se desconectan totalmente de pensamiento, recuerdos y se conectan en pareja los 5 sentidos.

2.-Respiración tántrica: controla la respiración inhalas y exhalas vida, mientras tu pareja inhala tu exhalas.

3.-Contacto visual: por 5 minutos mírense fijamente para poder conectarse.

4- Masajes: conocimiento y manejando los chakras sexuales realizarse un masaje de pie a cabeza con delicadeza.

5- Explora el valle: el hombre busca excitar a la mujer con besos y caricias lentas hasta que ella se auto complazca sexualmente. El hombre al ver lo que está logrando también se excitará.

6.-Intercambio de los ritmos: experimenten cosas diferentes, juega con movimientos circulares de cadera durante la penetración.

7.-Explorando el orgasmo valle: con las caricias previas la mujer llega al orgasmo que con esta práctica se mantiene en ondas hasta 3 horas.

8.-Orgasmo valle: trata de retardar la eyaculación, propone que el hombre haga 5 penetraciones y retire el pene hasta que se le pase la sensación de querer eyacular.

Psicóloga y orientadora sexual: Jacdimar Escalona

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Curiosidades

Douglas, salió en bicicleta de Lima y llegó a Venezuela

| comentarios

Curiosidades

¿Sabe cómo se llama quien atropelló a José Gregorio?

| comentarios