Desciende cifra diaria de fallecidos por Covid-19 en el país 

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- En la jornada del jueves 26, se contabilizaron 398 casos de contagios por coronavirus, según el informe entregado por la Comisión para la Prevención y Control de la pandemia en Venezuela. 

De este total, la comisión indicó que 385 contagios son calificados como comunitarios, mientras que 13 figuran como importados, esto cuando se cumple la semana 36 y el día 256 desde que se inició la aplicación de la cuarentena en el país el 16 de marzo del presente año.

Las estadísticas generales del coronavirus  en su balance del jueves 26 indica que en total se han producido 101.215 contagios desde la fecha antes mencionada, con una cifra de pacientes recuperados que ronda los 96.072 (95%), mientras que se cuenta entre los casos activos actuales a 4.259 personas.

En cuanto al renglón de los ciudadanos que han fallecidos durante estos nueves meses atribuidos a casos Covid-19, el número de decesos se encuentra en 884, esto según el informe entregado por autoridades sanitarias venezolanas.

Este jueves la comisión registró cuatro decesos de venezolanos, especificados de la siguiente forma:: 1 hombre de 65 años en Apure, 1 hombre de 63 años en Falcón, otro hombre de 54 años en Nueva Esparta y un ciudadano de sexo masculino de 59 años en Táchira.

Distrito Capital fue la entidad que este jueves registró la mayor cifra de nuevos casos comunitarios (81), con contagios activos en 14 parroquias; seguida por los estados: Carabobo (71) y Yaracuy (55).

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

En libertad el teniente coronel Ruperto Sánchez

| comentarios

Nacionales

Movilnet reactiva sistema de recargas

| comentarios

Nacionales

Muere párroco por COVID-19 en Maracay

| comentarios