Vemos con preocupación que la pandemia en vez de recluir a las personas en sus casas, la gente está saliendo aún más

Carlos Saavedra

Jefe de servicios generales de la emergencia del Hospital Central

Ahorita estamos operando a media máquina, solo dos veces por día, esto debido a las medidas tomadas por el Covid-19

Gustavo Uribe

Jefe del servicio de traumatología del Hospital Central

Hacemos un llamado a todas las personas a que se limiten a transitar en horas nocturnas, y con más de dos pasajeros

Jaibert Zambrano

Director de Protección Civil Táchira

Alcohol e imprudencia: Aumentan accidentes con motorizados

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En más del 20 por ciento aumentó el número de ingreso de personas por accidentes de tránsito  con motocicleta   en la emergencia del Hospital Central de San Cristóbal y la mayoría incluyen personas pasadas de bebidas alcohólicas y la marcada imprudencia vial. 

Según Carlos Saavedra, jefe de Servicios Generales de la emergencia de este centro de salud, la mayoría de accidentes se registran en horas nocturnas, en las semanas de flexibilización, esto debido a la imprudencia de quienes conducen.

"Vemos con preocupación que la pandemia en vez de recluir a las personas en sus casas, hace que la gente salga aún más y en la noche, que es cuando ocurren este tipo de accidente" expresó.

El galeno afirmó que a diario, ingresan entre cinco y 10 personas al servicio, teniendo mayor cavidad los fines de semana, sin importar si es flexibilización o cuarentena.

"Cerca del 30% de los pacientes que llegan han consumido bebidas alcohólicas, por tanto se trata de personas que no cumplen las restricciones que no se han derogado, incluso, muchos hasta apagan las luces y producen más accidentes" apuntó.

32 pacientes hospitalizados

El jefe del servicio de traumatología del Hospital Central, Gustavo Uribe, dijo que el accidente en motocicleta no ha mermado, muchos de ellos, producido al no cumplir con las normas de tránsito establecidas por las autoridades.

Indicó que actualmente la sala cuenta con 32 pacientes, de los cuales más del 50 por ciento son por hechos viales en moto.

"Ahorita estamos operando a media máquina, solo dos veces por día, esto debido a las medidas tomadas por el Covid-19" expresó.

Precisó que el motorizado es "imprudente" y que en muchas ocasiones, por esta razón ocurre este tipo de situaciones que afectan la salud de las personas.

Mostró su preocupación por el incremento de personas hospitalizadas, por lo cual emplazó a la ciudadanía que se desplaza en moto, a tener mayor cuidado a la hora de manejar.

Mayor traslado en moto 

El director de Protección Civil Táchira, Jaibert Zambrano, precisó que gran parte de la población de la región se está trasladando en motocicleta de un lugar a otro, ante el déficit de combustible en las estaciones de servicio.

"El gasto en moto es más económico que en un vehículo, por lo que hace que incremente el número de motorizados, lo que ha aumentado el índice de siniestralidad a lo largo y ancho del territorio pero especialmente en San Cristóbal" apuntó.

 Mencionó que algunas personas que sufren estos hechos, son quienes trabajan con delivery, una modalidad de trabajo que tomó auge con la llegada de la pandemia por el Covid-19.

"Hacemos un llamado a todas las personas a que se limiten a transitar en horas nocturnas, y con más de dos pasajeros, pues hemos visto ciudadanos que cargan a su familia completa lo que por ley de tránsito no está permitido" acotó.

Agregó Zambrano que este organismo de prevención cuenta con tres ambulancias y una unidad de rescate pesado para cualquier eventualidad que se presente en la entidad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

PARALIZAN RECOLECCIÓN DE BASURA EN SAN CRISTÓBAL

| comentarios