Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- En algún momento tenía que pasar y ocurrió. Cayó el invicto del Deportivo Táchira y con ello perdió el liderazgo en el grupo B, luego de patinar en la noche del jueves frente al Zamora de Barinas, conjugado con el triunfo del caracas Fc (2-1) sobre Monagas.
Los llaneros entraron con las luces encendidas para cargar con un triunfo holgado 3-0. El olfato goleador de los atacantes llaneros salió a flote para clavar tres estacazos en el arco aurinegro, para una derrota holgada del elenco dirigido por Carlos Tolisano, a quien no le funcionó la fórmula de rotar a sus efectivos.
Fue el once llanero que desde el arranque tomó la manija del partido y el atigrado se defendió bien, pero llegaron momentos claves del partido cuando el árbitro anuló una acción legítima de gol al Deportivo Táchira.
Zamora se envalentonó y una acción de ataque la culminó Richard Figueroa al recibir pase en profundidad (min38) y ante la salida de Contreras lo batió con tiro rasante para adelantarse 1-0; aparecieron las jugadas de fricción y el árbitro expulsó al argentino Liendo para dejar al atigrado golpeado con un jugador menos en cancha.
La mala fortuna siguió con la lesión de Pérez Greco y Tolisano además puso en cancha a Velasco por Cruz, para darle fuerza al mediosector. El atrevimiento de dar descanso a Cermeño, Foglia y Velasco de entrada le pasó factura al atigrado.
En el segundo tiempo, el Zamora manejó con tranquilidad el balón, esperó a Táchira y contragolpeaba; en otra acción con la defensa aurinegra adelantada apareció Anthony Romero (min58) ganando la espalda a Sema Velásquez para aumentar la cuenta 2-0.
Táchira no encontraba respuestas ofensivas y aunque llegaban al área de Valdez no tuvieron el tino ni la opción de batir el arco barinés, un conjunto que pese a tener una campaña para el olvido tuvo suficientes ganas y aprovechó los errores defensivos, consiguiendo un triunfo que le da alas para volver a la pelea del grupo B, en la recta final del torneo.
El estacazo final lo puso el atacante José Serrano en el minuto 92+2, cuando se paseó por el frete del área y sacó un remate violento que dejó sin chance a Contreras y le "hincha" la cara al Deportivo, que pilla una derrota dolorosa en un momento crucial.
Táchira cede el liderato porque el Caracas Fc liquidaba en el partido de fondo al Sc Monagas (2-1) para pasar al frente del grupo , y esperar con tranquilidad el clásico del domingo a un aurinegro que debe ir por el triunfo sobre los saurios antes que sea demasiado tarde., en partido clave que puede definir mucho en el grupo B.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR