No es nada extraño ver personas sin tapabocas en la calle, ver consumo de bebidas alcohólicas, las reuniones se han incrementado en la ciudad

Régulo Lobo

Director del Hospital Central de San Cristóbal

POR DESCUIDO AUMENTAN PACIENTES COVID-19 EN EL CENTRAL 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Desde el pasado lunes a la fecha, un total de 27 personas fueron recluidas en las salas de aislamiento del Hospital Central de San Cristóbal por presentar sintomatologías asociadas al Covid-19.

Así lo dio a conocer el director de este centro de salud, Régulo Lobo, quien manifestó que esta semana se incrementó el número de personas hospitalizadas elevándose la cifra a un total de 48.

"Es un nivel muy superior al que hemos visto, comparado con las tres semanas anteriores, donde se tenía un promedio de 35 pacientes hospitalizados" expresó Lobo.

Mostró su preocupación por la situación, ya que el comportamiento de la pandemia muestra que están fallando las medidas de bioseguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud como, uso de mascarilla, lavado de manos, y el distanciamiento social.

"No es nada extraño ver personas sin tapabocas en la calle, ver consumo de bebidas alcohólicas, las reuniones se han incrementado en la ciudad, y concentraciones de personas por diferentes motivos, lo que repercute en el contagio" apuntó Lobo.

Aseguró que el Hospital Central se mantiene en alerta, y espera que la ciudadanía acate las medidas, a fin de disminuir los casos de coronavirus en la región.

"Vemos como en países de Europa, relajaron las medidas y se produjo la segundas oleadas, repuntes del número de casos, por lo cual, nos preocupa que ocurra lo mismo" acotó.

En cuanto a la flexibilización durante el próximo mes de diciembre, anunciada por el presidente Nicolás Maduro, agregó Lobo que si se presenta un aumento de contagios, se debe a la falta de medidas de bioseguridad.

"Debemos tener cuidado como si estuviese iniciando la pandemia, no podemos creer en la falsa sensación que estamos venciendo este proceso, pues estamos como si fuera el primer día, como si fuera el primer caso que tuvimos en la ciudad" concluyó Lobo.

Recientemente la Autoridad Única de Salud, ofreció un balance general de la pandemia en la entidad indicando que el estado Táchira tiene 856 casos activos de coronavirus mientras que el municipio San Cristóbal lleva la delantera con 342 contagios. 

Mientras que ya han muerto 115 tachirenses. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias