La experiencia de hacer televisión es única, es un área integral de hacer periodismo. TRT es pionera en la entidad y quienes nos hemos formado en esta escuela aprendimos hacer de todo un poco

Aleida Carrillo

Jefe de Servicios Informativos de TRT

TRT cumplió 31 años junto al Táchira en medio de las adversidades

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El pasado 24 de noviembre la Televisora Regional del Táchira cumplió 31 años de haber iniciado sus transmisiones con el propósito de informar y enaltecer el sentir tachirenses.

Y es que por más de 3 décadas, este canal televisivo ha servido para mostrar los hechos más noticiosos que ocurren en la región, así como para presentar una parrilla de programas para todos los gustos.

La jefe de Servicios Informativos de este canal, Aleida Carrillo dijo que han sido muchas las experiencias y cambios surgidos en el departamento, pues desde el avance e ingreso de nuevas tecnologías, se cambió la manera de ejercer el periodismo.

"La experiencia de hacer televisión es única, es un área integral de hacer periodismo. TRT es pionera en la entidad y quienes nos hemos formado en esta escuela aprendimos hacer de todo un poco, incluso muchos llegamos sin tener conocimiento en esta área y fuimos avanzando en conocimiento a la par de mejorar la manera de ejercer nuestras funciones" dijo.

Señaló Carrillo que laborando en el canal ha vivido y compartido en más de de dos décadas la situación del país y del sentir de los sectores de la sociedad, lo que "me ha permitido vivir experiencias que marcan y que permiten a nuestra teleaudiencia tener criterio propio de lo ocurre. Es un abanico informativo que aún con dificultades buscamos presentarlo a través de nuestras emisiones informativas" expresó.

Resaltó que las necesidades han estado presente, pero aún así, incluyendo estos meses de cuarentena por la pandemia, se suman los esfuerzo del personal para seguir informando de manera oportuna y seguir siendo la referencia en la región.

Carrillo aprovechó para enviar un mensaje a las nuevas generaciones que quieran usar el canal televisivo para ejercer, a quienes los exhorta a trabajar con mística, pues "quienes nos ven, escuchan y nos leen confían en el trabajo que realizan nuestros periodistas y esa es la satisfacción de quienes ejercemos con pasión nuestra profesión. La sociedad siempre va estar ávida de noticias a través de sus medios tradicionales, aún cuando cada día se recurre más y más a las redes sociales" concluyó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales