Savarino afianza al Mineiro en liderato del Brasileirao

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Atlético Mineiro derrotó el miércoles en Belo Horizonte por 2-1 al Botafogo de Río de Janeiro, en el inicio de la jornada número 23 de la Serie A del Campeonato Brasileño de fútbol, y se afianzó más en el liderato del torneo.

Los dirigidos por el técnico argentino Jorge Sampaoli están en el tope de la tabla con 42 puntos, tres más que el Flamengo de Río de Janeiro, último campeón de la Liga y que jugará en esta fecha ante el Gremio de Porto Alegre (34), en fecha todavía por definir.

Eduardo Sasha y el venezolano Jéfferson Savarino marcaron para el conjunto de Belo Horizonte, que perdió un penalti con el goleador Keno, mientras que el zaguero Marcelo Benevenuto descontó para los cariocas, del técnico argentino Ramón Ángel Díaz, penúltimos con veinte puntos.

El Sao Paulo, con el experimentado Dani Alves y el lateral español Juanfran, igualó 1-1 en Fortaleza ante el local Ceará, en partido pendiente de la jornada 16.

Leo Chú anotó para los dueños de casa (26 puntos) y Diego para el "Tricolor Paulista", que ascendió a las 38 unidades y todavía tiene dos partidos pendientes más en el calendario, sin contabilizar el de la jornada de esta semana.

A pesar de actuar como local, el Ceará jugó con su tercer uniforme, de color negro, en homenaje al astro argentino Diego Armando Maradona, quien murió este miércoles en su residencia de la ciudad bonaerense de Tigre.

En el otro partido de la jornada, el paulista Corinthians, con un solitario gol del experimentado lateral Fabio Santos y ahora en mitad de tabla con 29 enteros, derrotó a domicilio por 0-1 al Coritiba, en zona de descenso con veinte unidades.

La fraccionada jornada, debido a la segunda vuelta de las elecciones municipales que se celebrarán el domingo en varias ciudades, continuará el jueves cuando el Fortaleza (28 puntos) reciba al colista Goiás, que tiene quince unidades en el fondo de la tabla.

El sábado, el Palmeiras (34 puntos) recibirá en Sao Paulo al Athletico Paranaense de Curitiba (28), el paulista Santos (34) será anfitrión del Sport Recife (25), el Bahía (28) jugará en Salvador ante el Sao Paulo (38) y el Atlético Goianiense (27) chocará en Goiania ante el Internacional de Porto Alegre (36).

El lunes, con dos partidos que se disputarán en Río de Janeiro, el Vasco da Gama (24 puntos) será anfitrión del Ceará y el Fluminense (35) hará lo propio ante el Bragantino de Brangança Paulista (26).

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Aristeguieta se recupera de forma satisfactoria

| comentarios