Menores deportados podrán quedarse en Trinidad según tribunal

Agencias | La Prensa Táchira.- Este miércoles en horas de la noche un tribunal de Trinidad y Tobago decidió que los 16 menores de edad deportados cuatro días antes podrán quedarse en la isla, al igual que sus padres.

Tras la decisión, el Estado se comprometió a no expulsarlos del país hasta que no se resuelva el "fondo del asunto", según explicó Gonzalo Himiob, al terminar la audiencia virtual.   

Mientras tanto, los 16 menores serán trasladados a un lugar con mejores condiciones, donde tendrán que permanecer durante 14 días para iniciar un periodo de cuarentena. Al terminar el protocolo, serán devueltos a sus familias, dijo David Smolansky comisionado de la secretaría general de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.

La decisión del tribunal se produce cuatro días después de que el grupo de menores de edad fuese deportado por el país caribeño, obligándolos a zarpar en una pequeña embarcación hacia la costa de Delta Amacuro, lugar al que no lograron llegar, por lo que se les declaró extraviados hasta que pudieron regresar a Trinidad y Tobago, donde permanecieron amparados por una medida judicial de habeas corpus.

Con información de El Impulso. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias