Aguilas, Bravos y Caribes parten temporada en desventaja 

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA. - La temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se inicia este viernes, en medio de circunstancias extraordinarias debido a la pandemia de la Covid-19. 

En los cuarteles generales del circuito se decidió agrupar a los clubes en dos divisiones, repartidas en el centro del país, para crear una burbuja que aísle a los peloteros y mantenga a raya los contagios.

Esas nuevas condiciones, obligarán a Águilas, Bravos y Caribes a salir de sus sedes naturales para compartir parques con Cardenales en Barquisimeto, Magallanes en Valencia y Tigres en Maracay, respectivamente. Incluso disputarán algunos encuentros en la neutralidad del Estadio Forum en La Guaira.

Adaptarse será clave durante el calendario acortado y el margen de error estrecho. Zulia fue el primero en mudarse, a más de 300 kilómetros del Estadio Luis Aparicio de Maracaibo el viernes de la semana pasada, y el lunes ganó 3-1 un juego de exhibición contra los pájaros rojos en el Antonio Herrera Gutiérrez.

Acomodarse a las características de la casa del Cardenales será fundamental para los pitchers. La bola corre más en los jardines y, pese a que el año pasado apenas 11 jonrones salieron de los confines del cemento crepuscular, siempre es un factor que está en juego cuando acuden al plato hombres de fuerza.

 "Las dimensiones son distintas, es un terreno distinto. La bola brinca mucho aquí en Barquisimeto, pero es cuestión de continuar trabajando y adaptándonos al terreno", dice Rouglas Odor.

Caribes no tiene que darle muchas vueltas al asunto. Sin dudas, echará de menos el Alfonso Chico Carrasquel, un reducto inexpugnable para los visitantes. El José Pérez Colmenares está a 440 kilómetros y allí, desde la 2015-2016, Caribes ha perdido más de lo que ha ganado (10-11, .476).

Para Bravos, estar fuera del Stadium Nueva Esparta puede que no signifique nada especial. En la más reciente década, entre la 2010-2011 y la 2019-2020, los isleños jugaron para 136-166 (.450) en Margarita, y para un terrible 119-183 (.394), cualquiera fuese su destino, al enfilar la proa a tierra firme. 

En ese período jamás juntaron un récord positivo en la carretera, aunque a partir de la 2015-2016 han sido competitivos en Valencia, tras ser superados 9-12, en 21 desafíos (.423), por Magallanes. El año pasado se conectaron 27 vuelacercas en el José Bernardo Pérez y en el Stadium Nueva Esparta 14.

Las respuestas a las interrogantes comenzarán a despejarse en poco tiempo. Águilas, Bravos y Caribes saben que deben conseguir las respuestas adecuadas a su inédita situación

Con información de Prensa LVBP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Baseball

Ronald Acuña iguala al legendario Han Aaron 

| comentarios

Baseball

Venezolano Odor pasa a los Yankees de Nueva York

| comentarios