Un Policía asume ministerio del Interior en Ecuador

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA. - El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, nombró a un General de la Policía en retiro como nuevo ministro del Interior.

La decisión llega luego de que asambleístas destituyeron a su antecesora María Paula Romo en un juicio político por su actuación en las violentas protestas del año pasado.

La Asamblea Nacional resolvió la destitución de Romo la noche del martes con 104 votos a favor de los 134 presentes en una sesión virtual.

Romo fue acusada de usar bombas lacrimógenas caducadas durante las protestas y de haber lanzado cartuchos de gas en dos universidades donde se encontraban manifestantes.

Tras la destitución, Moreno nombró mediante un decreto presidencial a Patricio Pazmiño Castillo, un General inspector de la Policía en servicio pasivo que se desempeñaba como viceministro del Interior, como nuevo ministro para lo que queda de su mandato que concluye en mayo del 2021.

Romo explicó ante los asambleístas que las bombas lacrimógenas caducadas no causan daño a la salud de las personas, en base a informes de dos empresas proveedoras.

Además, dijo que no se "bombardearon" ni atacaron centros de paz donde se albergaban los indígenas y tampoco se desalojo a manifestantes pese a la "violencia extrema".

Las protestas de octubre de 2019 lideradas por el movimiento indígena en contra de la decisión del Gobierno de eliminar el subsidio a los combustibles paralizaron al país por cerca de dos semanas en medio de destrozos a entidades públicas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Variante Delta de COVID-19 llegó a Chile 

| comentarios