Cuba registra aumento de contagios por Covid-19 

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA. - Cuba registró el martes 71 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, la mayor cifra diaria de contagios de las últimas tres semanas.

En este periodo han aumentado los casos importados en coincidencia con la apertura de fronteras en el país. El número de pacientes es superior a los 33 del lunes, y significa un aumento notable frente a los reportes de 48, 35, 21, 37 y 28 de días anteriores.

La isla acumula así 7.950 positivos desde el inicio de la pandemia, de los que se han recuperado 7.428 pacientes (93,4 % del total), según datos actualizados del Ministerio cubano de Salud Pública (Minsap).

La muerte de un cubano de 69 años elevó a 133 el recuento oficial de fallecidos con coronavirus. En instituciones sanitarias de la isla permanecen ingresadas 3.131 personas, de las que 387 son casos activos: un paciente crítico, dos en estado grave y el resto con evolución estable.

De los 71 nuevos casos, 29 son importados, entre ellos cinco turistas rusos detectados en Ciego de Ávila (centro), indica el parte del Minsap, que no especifica los países de procedencia del resto de los viajeros, todos ciudadanos cubanos.

Las infecciones desde el exterior han aumentado en el país caribeño tras la apertura de fronteras el pasado octubre. Las autoridades cubanas no exigen PCR previo para entrar en la isla, en su lugar realizan un estudio a cada visitante, que debe permanecer aislado hasta la llegada de los resultados.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias