Conozca la rutas de vuelos nacionales autorizados por el Inac

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- A partir del 30 de noviembre, fecha de inicio de la flexibilización de acuerdo con el esquema 7+7, fueron autorizadas tres rutas aerocomerciales nacionales.

Una de las rutas es desde Maiquetía hacia el aeropuerto internacional del Caribe Santiago Mariño (viceversa), en la isla de Margarita (Nueva Esparta, y se estima que su reactivación permitirá darle un impulso al sector turístico.

La otra ruta autoriza es Maiquetía-Maracaibo ? en ambos sentidos ? lo que permitirá que la capital zuliana pueda retomar su enorme actividad de intercambio comercial. Las autoridades de esa entidad trabajan en tener a tono el aeropuerto internacional de La Chinita.

El tercer puerto aéreo autorizado por el Inac es el aeropuerto internacional "Arturo Michelena" de Valencia, que permitirá a la ciudad industrial del país recobrar su potencial dentro de la economía nacional, golpeada severamente por los efectos de la pandemia.

La información la confirmó Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV). Se podrá volar hacia Porlamar desde Maiquetía, Valencia y Maracaibo. Y adicionalmente también a Los Roques desde el Aeropuerto de Caracas y también desde Maiquetía.

Tarifas

De acuerdo con lo comunicado, las tarifas aplicables para la comercialización de las rutas con destino y procedencia Porlamar son las que se aprobaron en el mes de marzo de este año. Tomando como referencia el valor del petro. Cada línea aérea deberá fijar con cada aeropuerto el slot en que operará.

A su vez, el Inac, afirmó que otros aeropuertos del país continuarán cerrados como medida de prevención frente al covid-19, entre estos figuran los aeropuertos de Barcelona, Barquisimeto, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín. Fueron casi ocho meses de paralización del sector aéreo y turístico en Venezuela por la pandemia. 

Asimismo, informó que desde el lunes 2 de noviembre se activaron las rutas hacia el archipiélago de Los Roques, como destino nacional; y hacia México, República Dominicana, Irán y Turquía

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias