Táchira sin casos de Covid-19 durante el martes

REDACCIÓN | LA PRENSA del TÁCHIRA. Un día después de haber superado el umbral de los 100 mil casos de coronavirus SARS-CoV-2, Venezuela suma 355 nuevos contagios durante las últimas 24 horas, la mayoría son casos comunitarios con 344 positivos.

"La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la COVID-19 informa al pueblo sobre 355 nuevos contagios; 344 casos comunitarios y 11 importados", indica el habitual balance diario que ofrece el Gobierno de Nicolás Maduro. A la fecha, el país acumula un total de 100.498 casos confirmados.

El balance aportado por la Comisión de Prevención da cuenta del escalafón por entidades, en las que no aparece la entidad tachirense, aún así las autoridades sanitarias de la región hacen el llamado a la ciudadanía para mantener las medidas de bioseguridad.

De nuevo, el estado Lara encabeza la lista de contagios nacionales con 102 nuevos positivos en siete de sus nueve municipios. Por detrás de Lara se ubican Yaracuy (62), Zulia (33), Distrito Capital (32), Miranda (30), Mérida (24), Carabobo (19), La Guaira (13), Aragua (6), Trujillo (5), Falcón (5), Guárico (5), Barinas (4), Amazonas (2), Nueva Esparta (1), Bolívar (1).

Los 11 casos importados fueron procedentes de Colombia en su totalidad, ellos ingresaron por la zona fronteriza del estado Táchira. Fueron cinco mujeres y seis hombres, entre ellos un menor de edad.

En las últimas 24 horas también se reportaron tres nuevos decesos a causa del coronavirus. En el Zulia perdieron la batalla contra la pandemia un hombre de 28 años y una dama de 64 años, mientras que en Lara falleció un señor de 83 años. El total de fallecidos por COVID-19 en Venezuela asciende a 876, indica el boletín sobre el virus.

Hasta la fecha, 95.344 pacientes se han recuperado de la enfermedad, cifra que representa un 95% del total de casos confirmados. El resto de contagios activos se ubica en 4.278, atendidos en su mayoría en la red de hospitales públicos (2.950) y Centros de Diagnóstico Integral (1.305).

Actualmente, Venezuela vive su última semana de cuarentena radical por la COVID-19 del año en curso, luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara una flexibilización segura para todo el mes de diciembre. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Solo cinco estados del país analizan pruebas PCR 

| comentarios