Giro tachirense 2021 tiene comisario y pre-recorrido

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Los organizadores de la edición 56 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta siguen afinando detalles, relacionados con la competencia que se correrá del 17 al 24 de enero próximo.

La buena nueva de esta semana es la designación por parte de la Unión Ciclística Internacional del conocido comisario director Héctor Fabio Arcila, quien acaba de dirigir la Vuelta a Colombia en su edición 70, además de su experiencia en Vuelta a Guatemala, y la próxima semana le toca dirigir el Clásico RCN.

Para el Comité Organizador de la Vuelta al Táchira, presidido por William Rodríguez, la designación de Arcila ofrece garantía a la carrera que ya ha tenido oportunidad de conducir, dada su vasta experiencia.

También el grupo de trabajo está dando pasos entorno a la opción de lograr que el giro parta desde suelo colombiano. En un pre-recorrido se trazó la primera etapa con un circuito binacional, tal como se planteó con la edición anterior, aunque al final no se logró acuerdos tanto del gobierno colombiano y el venezolano que mantienen la frontera cerrada, pero ahora por el tema de la pandemia.

El equipo técnico además de trazar una ruta, también trabaja en el asunto de las invitaciones. El planteamiento de la ATc es contar con equipos de Asia, Europa y por América traer ciclistas de Guatemala, Ecuador, Costa Rica, México, Colombia, además de más de una docena de equipos nacionales.     

 Sumando fuerzas

El equipo de trabajo encabezado por los miembros de la ATC y del comité promotor, se reunieron en las instalaciones del gimnasio vertical de Puente Real donde se reafirmó el compromiso de los asistentes con la realización de la Vuelta al Táchira en Bicicleta. 

Sin desestimar los factores adversos como la pandemia, se viene avanzando a pasos agigantados, buscando puntos de apoyo y convenciendo a las fuerzas vivas de la región y al empresariado de la importancia que tiene para la región la puesta en escena de la Vuelta al Táchira. 

Williams Rodríguez dio a conocer el pre-recorrido, que espera ser aprobado, según las conversaciones que se tengan, especialmente si se concreta la ruta hacia Colombia.

17 enero. Etapa 1. Circuito Binacional entre Cúcuta y San Antonio.

18 enero. Etapa 2. Circuito en Rubio.

19 enero. Etapa 3. Lobatera - Santa Cruz de Mora (Mérida).

20 enero. Etapa 4. Tovar (Mérida) - La Grita.

21 enero. Etapa 5. Santa Ana - Pregonero.

22 enero. Etapa 6. Fundación - Cerro El Cristo.

23 enero. Circuito de San Cristóbal.

24 enero. Táriba - Velódromo de San Cristóbal. (contrareloj individual).

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Roniel sacó de rueda a Sevilla y domina la general

| comentarios