Guaidó pide explicación por deportación de niños venezolanos

Agencias | La Prensa Táchira.- Juan Guaidó, manifestó que las autoridades de Trinidad y Tobago deben responder por el caso de los 16 menores de edad que fueron deportados a Venezuela en un bote que salió de Cedros, Trinidad, informó El Nacional. 

Durante su intervención en la sesión parlamentaria de este martes, presidente de la Asamblea Nacional rechazó que el gobierno trinitario haya tomado la decisión de deportar a los venezolanos a pesar de que un juez había prohibido tal medida.

"Las autoridades de Trinidad y Tobago deben dar respuesta de esta acción inmediata. Es una necesidad para nosotros como Parlamento mantener la voz en alto la dignidad humana, es en este momento lo que está en juego", señaló.   

Además, el líder opositor también aseguró que al gobierno de Nicolás Maduro no le importa la vida de los venezolanos porque, este lunes, mientras se desarrollaba la noticia de la desaparición del bote, Nicolás Maduro celebraba su cumpleaños en Miraflores. "No hay justificación alguna para el trato que le dan a nuestros niños, por culpa de una dictadura que poco le importa su vida y lo demostraron ayer, en vez de exigir la búsqueda, el dictador bailaba", dijo.

Agregó que este hecho es culpa del gobierno que ha generado la crisis económica en el país, obligando a los ciudadanos a migrar sin importar los medios ni las condiciones en que lo hacen.

"Es intolerable para nosotros tal acción. Todo esto es por la tragedia que Maduro generó, por la que venezolanos, balseros han tenido que buscar refugio", indicó.

El lunes, el representante del gobierno interino ante la Organización de Estados Americanos, David Smolansky, había manifestado que la defensa de estos menores de edad había introducido un habeas corpus y las autoridades trinitarias ignoraron la petición de no deportarlos.

En las últimas horas la oposición venezolana ha pedido a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que intercedan ante las autoridades de Trinidad y Tobago por esta situación.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por su parte, instó al gobierno trinitario a vigilar estrictamente la protección de los niños migrantes.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias