Ministro de Trinidad niega deportación de niños

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Luego de conocerse sobre la situación de un grupo de 16 menores de edad venezolanos que fueron devueltos por el gobierno de Trinidad y Tobago a Venezuela en botes peñeros, este martes 24 el Ministro de Seguridad Nacional, Stuart Richard Young fijó posición al respecto.

Ante la insistencia de los medios de comunicación del vecino país, sobre el caso de deportación el funcionario respondió: "Yo no puse a ninguna persona en ningún bote. Conozco mis responsabilidades, y no cubren eso. No sé si son 10, 12, o 16 niños. Vi lo que dijo Juan Guaidó, pero no sabemos de qué hablan".

Periodistas trinitarios también increparon al Ministro Young sobre el tema de los venezolanos que siguen llegando a la isla, huyendo de la crisis económica en Venezuela. ¿Cuántos venezolanos han sido deportados? ¿Cuántos venezolanos están detenidos en la isla?

El Ministro solo dijo: "No tengo conocimiento sobre nada de eso". Desconoció sobre la existencia de los niños deportados y negó cualquier comunicación con el gobierno de Maduro sobre el tema. Reconoció continuará con la deportación de ilegales.

Se conoció que 29 personas, entre ellos 16 menores de edad, habían llegado el 17 de noviembre en un bote por el área de Chatham, al sur de la isla. Fueron interceptados y estuvieron detenidos hasta el domingo 23, cuando las autoridades detuvieron a los adultos y obligaron a los menores a regresar a Venezuela, sin ningún tipo de seguridad.

Descarga nuestra app aquí  o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Declaran muerte cerebral de Lucas Villa 

| comentarios

Mundo

Hallan con vida a médico que trató a Navalny

| comentarios