Capturan a narco venezolano pedido en extradición por EE.UU

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- La Fiscalía General de la Nación, informó, de la captura de Jorge Armando Dorante Acosta, alias "Conejo Zanahoria", un ciudadano venezolano, pedido en extradición por Estados Unidos.

Dorante Acosta, presuntamente era el encargado de coordinar la salida de cargamentos de cocaína, hacia los países del caribe. Fue capturado, en una operación conjunta en la vía que de la ciudad de Bucaramanga (Santander), conduce a Cúcuta, Norte de Santander.

Según, informa la opinión.com las autoridades norteamericanas, Dorante Acosta, era el encargado de controlar las rutas de salida de la droga desde el estado de Falcón, en la región costero occidental. 

Al parecer, recibía los cargamentos de organizaciones criminales colombianas, los acopiaba en predios que tenía en zona costera y, posteriormente, los embarca en lanchas rápidas hacia Puerto Rico, República Dominicana y Curazao.

Además según las autoridades, hay indicios que el dinero de los envíos de la droga - según la opinión.com-  los esperaba en la ciudad de Punto Fijo( Venezuela), para luego coordinar su traslado y distribución.

Por estos hechos, la Corte Distrital de los Estados Unidos, requiere a Dorante Acosta por los delitos de tráfico de narcóticos y lavado de dinero. Esta captura fue comunicada por la embajada del país norteamericano y las autoridades para que se empiecen los trámites legales y diplomáticos de su extradición.

Descarga nuestra app aquí  o escanea el código QR

Otras Noticias