221 proyectos presentados en reto de ciencias naturales

Redacción | la Prensa Táchira.- Recientemente se llevó a cabo la cuarta edición "Reto de Ciencias Naturales", donde los niños y jóvenes tachirenses dieron muestras de creatividad en áreas como química, matemática y biología, siguiendo las estrategias de la educación a distancia. 

Así lo indicó la jefa de la Zona Educativa Táchira, Charly Rojas, quien destacó el alcance del plan "Cada Familia una Escuela" al motivar la participación de los estudiantes y sus familias.   

En la U.E. Jorbalan del municipio San Cristóbal, se realizó el encuentro presencial de la cuarta edición del Reto de Ciencias en su fase estadal. 

Este comenzó con una fase institucional donde se presentaron 221 proyectos, involucrando no sólo a estudiantes de educación media, también a niños del nivel de primaria e inicial de escuelas de todo el estado.     

Junto a ellos, 190 docentes les guiaron como tutores en esta experiencia, en la que ejercitaron sus destrezas manuales y la investigación, aspectos importantes para su formación integral.

La jefa de la ZET, detalló que dentro de las 20 mejores experiencias estadales compartidas en el encuentro y por videoconferencia, se elaboraron cocinas portátiles, purificadores de agua, un destilador de esencias naturales, gel antibacterial, así como composteros, huertos escolares, entre otros proyectos productivos del Plan Todas las Manos a la Siembra.

Rojas también subrayó que iniciativas como estas promueven la innovación, productividad y el intercambio de conocimientos no sólo entre los estudiantes y docentes, también entre las familias y comunidades, fortaleciendo la atención de la Zona Educativa Táchira en tiempos de pandemia. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Mega Hueco adorna a La Rotaria 

| comentarios