Beneficiadas familias vulnerables con ayudas sociales 

Redacción | la Prensa Táchira.- La Gobernación del Táchira y la Fundación de la Familia Tachirense, ha reorientado todos sus esfuerzos a garantizar ayuda social a familias vulnerables, madres embarazadas, adultos mayores y niños de la entidad, sin distingo político, dada la situación económica, aunado a los efectos causados por la pandemia de la COVID-19.

Iris Guevara, presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense destacó que la acción política debe ir encaminada a mejorar la calidad de vida de quien más lo necesita, de ahí que la cooperación humanitaria y el apoyo de organismos internacionales ha sido fundamental para aliviar el dolor y la angustia de la población tachirense.

"Los entes internacionales son y han sido nuestros aliados estratégicos. Gracias a la ayuda humanitaria hemos podido cumplir y atender parte de los requerimientos que demanda la familia tachirense afectada por tantas calamidades", dijo Guevara.

En lo que va del 2020 -precisó- han sido beneficiados con el programa "Fórmulas de Vida", 950 niños en edades comprendidas entre 0 a 8 meses, "hay mamás que han fallecido, muchas están mal alimentadas y hay quienes padecen patologías como cáncer, leucemia, entre otras que les impiden amamantar a sus hijos, esos casos son prioridad para nosotros. También tenemos bebés que por sus condiciones físicas requieren una buena alimentación".        

Gracias a este hermoso programa social y a la ayuda internacional -dijo- el ejecutivo regional ha logrado garantizar y cubrir las necesidades nutricionales de los niños para su adecuado crecimiento y desarrollo.

Reiteró que el apoyo de los organismos internacionales ha sido una fortaleza para continuar la labor social que realiza la gobernación del Táchira en momentos tan difíciles y de precariedad presupuestaria. "Su generosidad e incondicional solidaridad nos ha permitido llevar alegría y esperanza a muchos hogares tachirenses".

 "La ayuda humanitaria si llega a las personas más necesitadas", destacó Iris Guevara, quien resaltó que no solo se han entregado fórmulas lácteas, kits de bebes y pañales, sino que además kits de higiene personal y del hogar a más de tres mil familias tachirense de condición muy humilde, "con estas donaciones brindamos medidas de prevención y salud en estos tiempos de pandemia".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias