Procesión de la Virgen de La Pastora será virtual

Redacción | la Prensa Táchira.- Este año producto de la pandemia de la COVID-19 no se realizará la tradicional procesión de la Divina Pastora por las calles de la ciudad, sino que se cumplirá con una peregrinación virtual.

La información la dio a conocer Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, quien en rueda de presa indicó que la peregrinación presencial será pospuesta hasta que la situación sanitaria el país lo permita.

"A quienes no podrán hacer el recorrido, estas circunstancias nos obligan a posponer la peregrinación, pero oiga bien a posponer, cuando las condiciones sanitarias lo permitan se hará la peregrinación de la Divina Pastora, porque significará que hemos superado el momento de peligro que lleva a tomar esta decisión", dijo.   

El recorrido será pregrabado y se hará desde la Catedral de Barquisimeto, señalando los puntos estratégicos hasta llegar a Santa Rosa, como una señal de que los guaros visitan al virgen.

En rueda de prensa, la iglesia informó que se cumplirán con las actividades de manera virtual para el resguardo de los ciudadanos.

El 6 de enero se cumplirá 6 con la acostumbrada novena de catequesis de la Divina Pastora, y será llamada "Peregrinación virtual ruta de la esperanza".

Además el 12 de enero la orquesta Mavare de la Ucla, ofrecerá la recordada serenata virtual a la virgen. Esta también será pregrabada y contará con 10 piezas musicales que serán grabadas en 10 sitios históricos de Lara.

El 13 de enero se cumplirá con la vigilia que preparara para la festividad de la virgen, será un recital de oración y música de distintos cantautores que acompañarán desde los distintos lugares.

El 14 de enero, luego de rezar el último paso a las 7 am, se celebrara eucaristía que será presidida por monseñor Víctor Hugo Basabe.

Desde la arquidiócesis informaron que este año también se unirán a las transmisiones que se hagan desde otras latitudes, para mostrar aquellos homenajes de los migrantes a la virgen.

Mosaico de los peregrinos

La arquidiócesis informó que este año realizarán el "Mosaico de los peregrinos" de manera virtual, los fieles podrán enviar fotos de las procesiones anteriores y con ellas se hará el mosaico en honor a la virgen. Las fotos serán recibidas desde el 24 de noviembre hasta el 16 de diciembre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Capital del país sigue en alza con casos Covid-19

| comentarios