NIÑOS DEPORTADOS ESTÁN EN "LA BARRA" EN DELTA AMACURO  

Agatha Reyes | La Prensa Táchira.- Están a salvo. Los 16 niños venezolanos deportados de Trinidad y Tobago se encuentran en el sector Las Barras, cercano a las desembocaduras del río Orinoco en Delta Amacuro.

La información la dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional, Omar González, a través de un video que circuló en redes sociales. Según el parlamentario, luego de horas de zozobra, uno de los representantes logró comunicarse con su hijo, quien le habría informado que se encontraban bien.

Tras la polémica por la decisión de deportación de los niños que iban junto a 13 adultos, según informó David Smolansky la tarde de este lunes 23 de noviembre, una embarcación del gobierno trinitario habría salido en la búsqueda de los pequeños acatando una decisión de una jueza.

"A bordo de la embarcación del gobierno van algunos padres de los niños deportados... se pudo saber que la juez ordeno que los niños regresen a Trinidad para encontrarse con la familia" dijo el diputado al señalar que se trata de una buena noticia, sin embargo, mantiene la condena a la decisión de deportar a los menores sin la presencia de sus padres.   

"Condenamos la arbitral decisión de deportar a los 16 niños, la presión internacional y opinión publica se hizo sentir y una juez con sensatez ordenó el retorno de los niños con si familia".

Ordenan deportación

El gobierno de Trinidad y Tobago separó de sus padres y deportó de su territorio a 16 menores de edad venezolanos, incluido un bebé de 4 meses.

"El gobierno de Trinidad y Tobago acaba de deportar a 16 niños venezolanos, entre ellos un bebé de 4 meses", denunció en su cuenta oficial de Twitter el comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky.

"Están devolviendo a los 16 menores de edad en bote a Venezuela, negándoles el refugio y separándolos de sus padres que ya estaban en Trinidad. Una atrocidad", criticó Smolansky.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias